Noticias

Abuelito pagó con gallinas a su médico para su operación

Abuelito pagó con gallinas a su médico para su operación Facebook

En Bolivia, el médico cirujano Álvaro Ramallo Zamora que vive en Tarija, atiende a diario una gran cantidad de dolencias en su consultorio y bajo su juramento hipocrático, todos los galenos prometen ayudar a quien lo necesite y eso es lo que le llevó a compartir una conmovedora historia en sus redes sociales sobre un paciente.

PUBLICIDAD

Se trata de un adulto mayor que llegó a su consultorio con la urgencia de una operación de la próstata. El cirujano realizó la operación, y el ‘abuelito’ como no tenía dinero para pagarle, le regaló unas gallinas. Esto, pese a que el galeno le dijo que la intervención sería gratuita.

El hombre no quiso irse sin darle nada al doctor y en gratitud y le entregó dos gallinas. Esto, conmovió a Ramallo ya que le recordó a su padre porque también sus pacientes solían pagarle con animales, una vez que atendía las dolencias de la comunidad.

  1. Lea más: Indignación por aglomeraciones e incumplimiento a las medidas de bioseguridad en Montañita

“Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, dijo. “Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén (…) tal fue mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención”, escribió el doctor en su cuenta de Facebook.

Con una gran sonrisa, el médico se sacó una fotografía con su paciente. Después, indicó que cuando el hombre se retiró del consultorio, le dejó un mensaje al viento para su padre. “Querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca, humilde y sencilla, la más agradecida, solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, indicó.

Lea más: Ladrón pide perdón luego de que ciudadanos lograron atraparlo después de que él le robara a una joven

Tags

Lo Último