Deportes

Brasil vs. Argentina: Árbitro Roddy Zambrano ante el ‘partido de su vida’

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido Brasil vs. Argentina en la primera semifinal de la Copa América Brasil 2019.

El árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, dirigirá el superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina.

El martes 02 de julio de 2019, desde las 19:30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por un billete para la final de la Copa América 2019.

Zambrano, de 40 años, es árbitro internacional FIFA desde 2012 y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, informó Conmebol.

Recomendados

Es un reto tremendo para mi vida dentro del deporte y el arbitraje por lo que pondré toda la atención del caso como siempre intento hacerlo. Un juego tan importante debe ser dirigido con el mayor cuidado», dijo Zambrano.

El cuarto árbitro en el esperado choque entre la Canarinha y la Albiceleste será el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que en los mandos del VAR estará Leodan González, también de Uruguay.

Brasil se medirá a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en busca de la final del 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los anfitriones eliminaron en cuartos de final a Paraguay en penaltis, mientras que los argentinos fueron los únicos que resolvieron su cruce en 90 minutos al vencer por 0-2 a Venezuela.

En la otra semifinal, que enfrentará a Chile y Perú, pitará el colombiano Wilmar Roldán, auxiliado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

El cuarto árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar y al frente del VAR estará el colombiano Andrés Rojas.

Ambas selecciones se enfrentarán en el Arena do Gremio de Porto Alegre, cuyo césped ha sido ampliamente criticado por seleccionadores y jugadores de renombre.

Entre ellos aparece el delantero argentino Lionel Messi, debido a su mal estado.

Chile y Perú avanzaron a la penúltima ronda del torneo tras eliminar en la tanda de penaltis a dos de las favoritas, Colombia y Uruguay, respectivamente.

Roddy Zambrano pitó de manera correcta el juego entre Perú y Bolivia y dejó una gran impresión.

Este es el partido más importante que le ha tocado a un réferi ecuatoriano en un evento futbolístico internacional.

Uno de los réferis más reconocidos en el fútbol de Ecuador.

En 1997 se radicó en Quito y desde allí consiguió un trabajo como ayudante de cocina. Ahora es un chef reconocido y, a parte del fútbol, tiene una empresa de cáterin.

Entre sus logros más importantes destaca haber sido designado para pitar la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 de 2015 que se realizó en Nueva Zelanda.

Algunas cifras.

En 2018 fue tomado en cuenta para pitar algunos juegos en el mundial de Rusia.

Seis juegos ha pitado en Eliminatorias Mundialistas.

En 2016 dirigió a Lionel Messi en un partido que Argentina ganó a Colombia por 3 goles a 0.

Ha dirigido 27 juegos en la Copa Libertadores.

  1. ¿Whatsapp puede afectar nuestra salud mental?
  2. Avengers no supera a Avatar, ni con su reestreno.
  3. Así puedes grabar el eclipse solar con tu celular.

TE PUEDE INTERESAR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos