Tecnología

¿WhatsApp perjudica a la salud mental?

WhatsApp es la aplicación en Android más descargada y la cual permite interactuar sin restricción de tiempo con amplitud de funciones.

Todos los jóvenes y adultos tiene al alcance de su mano un dispositivo móvil para lograr interactuar en las distintas redes sociales, sobretodo la app WhatsApp ha permitido borrar fronteras y tener una comunicación que va desde el texto hasta la video llamada.

Científicos han descubierto que pasar tiempo en las redes sociales, específicamente en WhatsApp, tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de todos los usuarios, así lo publicó la revista Journal of Human- Computer Studies.

200 usuarios se vieron involucrados en la investigación y permitieron conocer que los jóvenes que pasan más tiempo en la aplicación se sienten menos solos y con mayor autoestima a razón de estar más conectados con familiares y amigos.

El promedio de uso diario de estas personas, que oscilan en los 24 años, es de 55 minutos. La investigadora Linda Kaye mencionó que WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y oportunidades para la comunicación, mejorando el bienestar de los usuarios.

«Esta investigación contribuye a los debates en curso en este área y proporciona evidencia específica del papel de los factores sociales, junto con motivaciones de apoyo social para el uso de la tecnología de la comunicación», señaló Linda Kaye, coautora del estudio.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos