Así puedes grabar el eclipse solar con tu celular

El siguiente eclipse solar también va a ser visto por América del Sur incluyendo Ecuador y será el próximo 14 de diciembre del 2020.

Por Carlos Bolaños

Este martes 2 de julio se presentará un fenómeno natural en Ecuador; un eclipse solar. Por casi dos horas el eclipse parcial se podrá apreciar en nuestro país, mientras que en otras naciones, como Argentina, será en su totalidad.

Antes de poder apreciar este bello fenómeno, debemos considerar que las características de nuestro dispositivos móviles no son las necesarias para logras imágenes de buena calidad, pero te contaremos algunos consejos para que tengas un resultado aceptable.

Medidas que debes seguir paso a paso

La primera medida que debes tener en cuenta es que debes proteger tus ojos, no podemos mirar el eclipse de manera directa sin contar con gafas especialmente diseñadas para estos fines. Si no posees estos accesorios tus pupilas pueden salir afectadas, incluso con daño severo.

Para la captación del eclipse solar es necesario usar un trípode para asegurar la estabilidad del celular y lograr una buena toma. Seleccionar la opción Pro o Enfoque manual que permite modificar diferentes variables, es decir activar el modo manual. Tras ello debes ajustar el ISO en un valor de entre 50 a 100.

Para lograr un mejor resultado es aconsejable colorar unos anteojos de sol delante de la cámara de celular. Evita el zoom digital, ya que esto empaña la imagen y por supuesto es necesario que desactives el flash ya que resulta un elemento innecesario para este hecho.

El siguiente eclipse solar también va a ser visto por América del Sur incluyendo Ecuador y será el próximo 14 de diciembre del 2020.

Siga leyendo

Resistencia Waorani: Con este mensaje Mark Ruffalo se une a esta causa

Persoanjes nacionales e internacionales apoyan con esta iniciativa de cuidado ambiental, entérate cómo unirte a esta causa Waorani.

Critican a Damián ‘Kitu’ Díaz por gestos en la final de la Copa Alberto Spencer

Cuando se jugaba el minuto 94′, el volante de Barcelona, Damián ‘ Kitu’ Díaz hizo un gesto polémico que fue captado por las cámaras que transmitían el partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo