Virales

¡Hermoso! Captan a un oso de anteojos en el río Quijos

El video del oso de anteojos ha atrapado la atención de los internautas

Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y podemos observarla en cualquier rincón del territorio. Recientemente, y como suele suceder, fue captado un oso de anteojos en el río Quijos, ubicado en el cantón que lleva su mismo nombre en la provincia de Napo.

El animal fue visto cuando salía de darse un ‘chapuzón’ en el río, se sacude y emprende su camino. Esta es una especie de mamífero que se caracteriza por ser buen nadador y trepador.

Tras ser grabado, el video fue colgado en redes sociales y se ha robado los corazones de internautas.

Recomendados

En peligro de extinción

También es llamado también oso andino (nombre latín y científico: tremarctos ornatus), oso suramericano, oso frontino, ucumari y jukumari y es una especie única en su género. Este habita en los bosque nubosos de la cordillera de los Andes.

Se le conoce como oso de anteojos por el contraste de color blanquecino que se produce alrededor de sus ojos con el resto del pelaje negro, gris o café y negro.

“No todos los individuos de esta especie llevan esta característica o no es tan notoria en algunos de ellos”, reza una publicación de la Fundación Oso Andino.

Además, mide entre 1,30 y 1,90 metros de alto, y pesa entre 80 y 125 kilogramos. Pese a que el oso de anteojos tiene grandes colmillos, tiene una alimentación vegetariana.

El oso de anteojos es una especie protegida por las leyes, así que es sancionado atentar en contra de su vida y mantenerlos en cautiverio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos