El iPhone Air llegó con la premisa de ser el dispositivo más delgado en la historia de Apple, pero esta innovación vino con una serie de sacrificios que muchos extrañamos en el día a día.
Para muchos, incluidos los expertos, el iPhone Air es uno de los peores dispositivos que se hayan lanzado. No solo por sus características, sino también por su excesivo precio (999$).

iPhone 17: los modelos de iPhone que terminarían siendo obsoletos
La primera decepción del iPhone Air
La cámara del iPhone Air cumple, pero decepciona. El sensor principal de 48 MP Fusion puede tomar fotos en alta resolución y cuenta con un zoom óptico de 2x.
La cámara frontal es de 18 MP, con el innovador Center Stage. El sistema de cámara también graba video en 4K con Dolby Vision a 60 fps y cuenta con funciones de video como Audio Espacial y modo Acción.

Y eso es todo lo bueno.
Perdemos el 0,5, el modo cine y una mayor resolución en las imágenes.
Si lo ponemos en comparación con el iPhone 11, que salió hace casi seis años, podemos observar que, a pesar de que cuesta casi 700 dólares menos, cuenta con un sistema de dos cámaras, ridiculizando al iPhone Air y su precio.
iPhone 17: ¿Cuánto cuestan ahora el iPhone 16, 15 y 14?
Si te gusta usar tu teléfono a todo volumen, el iPhone Air no está hecho para ti
El sistema de bocinas del iPhone Air es de una sola. Sí, así como lo lees.
Está colocado en la parte de arriba, en la Isla Dinámica. Esto, para muchos, puede ser una gran limitante si eres un usuario al que le gusta escuchar música o audios desde el altavoz del teléfono.
Sabiendo que todos los dispositivos actualmente cuentan con audio estéreo, volver a la antigüedad costando tanto decepciona.

La decepción mayor del iPhone Air
Hoy en día, el usuario promedio usa su celular para comunicarse y entretenerse, siendo lo segundo en lo que más tiempo se puede pasar. Ante esto, muchos dispositivos de otras marcas optaron por hacer sus celulares más grandes y más pesados para poder colocar una batería más grande.
Apple hizo lo contrario: diseñó el iPhone Air con el objetivo de ser extremadamente delgado, sacrificando puntos clave tales como la batería, la bocina y el sistema de cámaras.
Y, a pesar de que hasta cierto punto puede ser entendible, ya que el trabajo de ingeniería es algo nunca antes visto, lo que no se entiende es el precio.
Para un dispositivo con características limitadas, el iPhone Air no debería costar más de 700 dólares, o, en este caso, más que el iPhone 17 base, que cuenta con un sistema dual de cámaras y mejor batería.
Pero, ¿debe tener algo bueno?

Fino, pero con elegancia
El iPhone Air no está hecho para todos los públicos. Concretamente, si eres alguien que no extraña ninguna de las características previamente mencionadas, pues este teléfono está hecho para ti.
Con un grosor de tan solo 5,6 mm y una altura de un poco más de 15 cm (156,2 mm), se convierte en el celular más ergonómico jamás creado en la historia de Apple.
La pantalla del iPhone Air ofrece un brillo de 3.000 nits y un tamaño perfecto (para mí), ya que, si no te gusta lo grande que pueda ser el Pro Max y no te gusta lo pequeño del Pro, su pantalla es perfecta para ti.
Su diseño, su elegancia, lo bien construido que está… cuando lo tienes en la mano sabes que tienes un dispositivo de Apple y, a ojos de los demás, impresiona.
Pastor pide ofrendas para comprar dos iPhone 17 Pro Max “por mandato de Dios”
¿Qué pedimos al iPhone Air 2?
La batería debe ser el primer y gran dolor de cabeza de Apple para todos sus dispositivos, ya que actualmente todos ofrecen una batería que cumple o, por lo menos, una carga ultrarrápida.
Vivir con un solo sistema de cámaras se hace muy anticuado, más aún si cambiaste un Pro o un Pro Max por un Air.
Y, si por algún casual no pueden mejorar ninguna de estas características, el iPhone Air debería ser considerado como su versión “E” o Economic, para que todos los usuarios puedan adquirirlo sabiendo que pagan por un teléfono con pocas características.

