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Netflix elimina su plan Básico sin anuncios: precios, publicidad y cuándo llega a Latinoamérica

La migración será automática: quienes no elijan otro plan serán asignados al Plan Estándar con anuncios.

Netflix incorporará anuncios en su plan básico.
Netflix incorporará anuncios en su plan básico. (Photo Illustration by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Netflix ha confirmado que eliminará definitivamente el Plan Básico sin publicidad en España a partir de septiembre de 2025, migrando automáticamente a suscriptores al Plan Estándar con anuncios (6,99 €/mes). La empresa también implementará publicidad en varios mercados, en línea con una estrategia que ya se aplica en países como México y Brasil desde 2022.

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En Latinoamérica, estos cambios llegarán también hacia finales de 2025, imponiendo publicidad incluso para usuarios de planes económicos.

¿Qué significa la eliminación del Plan Básico y cómo afecta a los usuarios?

Hasta ahora, el Plan Básico sin anuncios (7,99 €/mes en España) permitía ver contenido en HD en un dispositivo sin interrupciones publicitarias. A partir de septiembre, Netflix lo retirará para todos los usuarios, incluso los antiguos.

La migración será automática: quienes no elijan otro plan serán asignados al Plan Estándar con anuncios (6,99 €), que incluye anuncios breves, reproducción en Full HD en dos dispositivos y mejoras visuales. Para evitar los anuncios, los usuarios deberán pasarse al Plan Estándar (13,99 €) o al Premium (19,99 €).

Netflix incorporará anuncios en su plan básico.
Netflix incorporará anuncios en su plan básico. (Photo by Phil Barker/Future Publishing via Getty Images) (Future Publishing/Future Publishing via Getty Imag)

¿Cuándo llegará este cambio a Latinoamérica y qué implica la publicidad?

Netflix ya implementó el plan con anuncios —denominado “Básico con anuncios” o Estándar con anuncios— en países como México y Brasil en noviembre de 2022. Esto sugiere que la eliminación del plan Básico en Latinoamérica ocurrirá de manera progresiva pero cercana al calendario europeo, probablemente a finales de 2025 o inicios de 2026.

Los anuncios serán integrados en series y películas, no se podrán omitir ni adelantar, y se mostrarán al inicio y durante la reproducción. Algunos títulos podrían estar bloqueados por licencias y aparecer con un ícono de candado. No se mostrarán anuncios en perfiles infantiles.

¿Qué alternativas tienen los suscriptores y qué deben hacer?

  • Aceptar el Plan Estándar con anuncios: precio más bajo, reproducción en HD y publicidad.
  • Pasarse al plan Estándar sin anuncios o Premium: sin interrupciones, mayor calidad de imagen y más dispositivos.
  • Cancelar la suscripción: para evitar migraciones automáticas.
  • Netflix envía notificaciones por correo al menos 30 días antes del cambio, y los usuarios tienen tiempo para elegir otras opciones.

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