Meta está probando nuevas funciones para mejorar la experiencia de WhatsApp en computadoras. Una de las novedades más esperadas: la incorporación de canales a la versión de escritorio, tanto en Windows como en MacOS.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, los canales solo estaban disponibles en la versión web. Esta nueva fase de pruebas, iniciada en Windows 11, busca replicar la experiencia móvil con mejoras sustanciales para los usuarios que usan apps en laptops o PCs.
Pero eso no es todo. WhatsApp planea permitir videollamadas desde cualquier navegador, una función que hasta ahora solo era posible desde las apps móviles o de escritorio. Según WA Beta Info, la nueva funcionalidad comenzará a habilitarse en Google Chrome y Safari, y se extenderá gradualmente a otros navegadores.

Actualmente, abrir WhatsApp Web en el navegador limita al usuario solo al chat. Con la nueva actualización, también se podrá hacer llamadas y videollamadas sin instalar la app.
Este paso representa un avance importante en la estrategia de Meta de hacer WhatsApp más universal, funcional y competitivo, especialmente en entornos laborales o de estudio.