Meta AI se ha instalado automáticamente en los dispositivos y de manera silenciosa sin previo aviso. Esta nueva herramienta ha preocupado a muchos usuarios por meterse con su privacidad y control sobre sus interacciones. Esta inteligencia artificial de WhatsApp fue creada con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, ya que proporciona respuestas rápidas, traducciones y recomendaciones.
PUBLICIDAD
Aunque el chatbot Meta AI fue implementado sin previo aviso, es decir, sin notificación previa sobre la actualización o las nuevas funciones. Por este motivo, muchos usuarios piensan que deberían tener la opción de decidir si quieren instalar o no esta herramienta.
Si bien es posible minimizar la interacción con Meta AI, su eliminación o desactivación es limitada. Pero se puede reducir su presencia en las conversaciones. Esto significa que no hay una opción para eliminar la herramienta dentro de la aplicación.
Estas son algunas maneras de minimizar la intervención de Meta AI en WhatsApp:
- Eliminar la conversación con Meta AI: esta acción no garantiza que los datos desaparezcan de los servidores de Meta, pero elimina cualquier rastro de la herramienta en el dispositivo. Para llevar a cabo este ajuste, hay que mantener presionado el chat con la IA y seleccionar “Eliminar chat”.
- No mencionar la función en los chats: Meta AI se activa en las conversaciones únicamente cuando se menciona explícitamente “@MetaAI”.
- Instalar versiones anteriores de WhatsApp: esta opción es arriesgada y no es recomendable, ya que pueden surgir problemas de seguridad para el usuario y acarrear posibles ataques o vulnerabilidades. Además se perderían las mejoras en las funcionalidades.
Si bien Meta asegura que los datos utilizados por esta inteligencia artificial están protegidos y se utilizan únicamente para mejorar la funcionalidad de WhatsApp, lo cierto es que falta transparencia sobre cómo se procesan y almacenan los datos. Esto es lo que ha generado desconfianza.