Tecnología

Elon Musk le da el tiro de gracia a X con lo que era Twitter y los Likes ahora serán privados

Los Likes o Me Gusta en X (antes Twitter) ahora no serán visibles y se volverán privados en el perfil. Elon Musk y su equipo justifican al decisión.

Twitter - Elon Musk

¿Han entrado recientemente a X? La red social que antes era Twitter y que cayó en desgracia luego de que la comprara Elon Musk está cada vez más irreconocible por su inundación de bots, publicidad, sock puppets y esos cambios en el algoritmo que muestran todo menos a nuestros amigos y temas de interés. Estos ha sido factores de peso para que la plataforma colapse en su popularidad y parece que ahora las cosas están por empeorar. Ya que los Likes o Me Gusta están por volverse privados.

PUBLICIDAD

Todo comenzó como un rumor lleno de incredibilidad, derivado de un hallazgo casi accidental que parecía sugerir la posibilidad de que la red social eliminaría uno de sus elementos más distintivos. Pero honestamente la gran mayoría desestimó la potencial filtración al inicio.

Después de todo eliminar la visibilidad de los Likes o Me Gusta de una red social que prácticamente existe por ellos sería el equivalente a darse un escopetazo en el pie antes de correr un maratón con la intención de ganarlo. Pero parece que eso es justamente lo que Elon Musk y su equipo acaba de hacer.

Aunque, según afirman, al parecer muy convencidos de sí mismos, cuentan con una serie contundente de argumentos para hacer esto. Aclarando que el cambio no es tan radical como se creía en los primeros rumores.

Por que X elimina los Likes o Me gusta de los perfiles públicos: Elon Musk cuida tu imagen pública

Nos guste o no, X, la red social antes conocida como Twitter, se prepara para eliminar los Likes o Me gusta públicos de los perfiles de los usuarios. En una decisión, que ha generado controversia entre la comunidad orgánica completa, aunque buscan, según afirman los responsables de esta idea, combatir la presión social y mejorar la experiencia de los usuarios con un algoritmo a la medida de cada usuario.

Según Haofei Wang, Director de Ingeniería de X, quien terminó confirmando los rumores, los Me gusta públicos fomentan comportamientos negativos. Muchos usuarios evitan dar Like a contenido que les interesa por miedo a las críticas o a dañar su imagen pública. Así que su idea fue volver ese apartado privado:

“Sí, estamos haciendo que los Me gusta sean privados.

PUBLICIDAD

Los me gusta públicos están incentivando el comportamiento incorrecto. Por ejemplo, muchas personas se sienten disuadidas de darle me gusta a contenido que pueda ser “inquietante” por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública.

Pronto podrás darle me gusta sin preocuparte de quién pueda verlo. También te recordamos que cuantas más publicaciones te gusten, mejor será tu algoritmo Para ti.”

Cómo funcionará ahora X (antes Twitter) sin los Likes o Me gusta

Es momento de aclarar el rango real de los cambios, ya que los rumores a estas alturas han salido de toda proporción. Con la eliminación de los Me gusta públicos, los usuarios aún podrán ver quién ha dado Like a sus propias publicaciones.

Ya que lo único que se volverá privada será la pestaña de nuestro perfil que recopila todas las publicaciones a las que le hemos dado Me gusta. De modo que, en teoría, por lo pronto, todo lo demás seguiría igual.

ARCHIVO  - Elon Musk, dueño de la red social X, gesticula durante un evento con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, 2 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Pool, File)
Elon Musk ARCHIVO - Elon Musk, dueño de la red social X, gesticula durante un evento con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, 2 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Pool, File) (Kirsty Wigglesworth/AP)

El número total de Likes en cada publicación seguirá siendo visible. Sin embargo, ya no se podrá ver a quién le han gustado las publicaciones de otros usuarios.

Aún así la medida ha generado opiniones divididas entre los usuarios de X. Algunos la aplauden, creyendo que ayudará a crear un ambiente más libre de presión en la plataforma.

Pero otros la critican, argumentando que elimina la transparencia y dificulta la conexión con personas que comparten intereses similares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último