El mercado de los wearables quiere sumar un nuevo dispositivo, del que sinceramente esperábamos que fuese más económico. Se ha filtrado el precio del próximo Samsung Galaxy Ring y la verdad es que no parece nada amigable, aunque se mantiene en la misma línea de productos similares que ya se encuentran en el mercado.
PUBLICIDAD
La primera vez que vimos en vivo el prototipo de Samsung Galaxy Ring fue en la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La empresa surcoreana mostró lo que será este dispositivo que viene a ejecutar las mismas funciones de un smartwatch, pero apuntando más hacia los chequeos de salud.
De acuerdo con una reseña de Digital Trends, que cita al reconocido insider y experto en tecnología, Yogesh Brar, el precio del Samsung Galaxy Ring estará en un rango de 300 y 350 dólares. “Me parece una pieza de tecnología bastante cara”, dijo el divulgador tech, en un posteo de su cuenta de X.
Además del costo del dispositivo, los reportes de estas mismas fuentes indican que Samsung quiere añadir un plan de suscripción a la aplicación Samsung Health, para los usuarios que quieran disfrutar de todas las funciones del aparato. La misma estaría rondando el costo de 70 dólares anuales, lo que se traduce en un pago cercano a los 6 dólares mensuales.
El medio antes citado informa que Samsung “podría intentar implementar funciones de inteligencia artificial en ambos dispositivos portátiles (incluyen el Samsung Galaxy Watch 7 en este plan), permitiendo que la aplicación ofrezca información personalizada sobre sus estadísticas de salud y entrenamiento personal.
Samsung no es pionera en este tipo de wearables en el mercado. Anteriormente les hemos mostrado dispositivos como el Oura Ring o el Omni Ring de Kinegun, que ofrecen interesantes funciones de análisis corporales a los usuarios que quieran observar su salud y bienestar.