Tecnología

¡Falta poco! Elon Musk revela cuándo la inteligencia artificial superará a la humana

El fundador de Tesla y SpaceX dio datos perturbadores

Elon Musk Neuralink
Elon Musk Neuralink

El magnate dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó unas declaraciones sobre el futuro de inteligencia artificial (IA) y dejó perplejos a más de una persona. Ya que indicó que los modelos de IA, superarán a la inteligencia humana hacia finales de 2025.

PUBLICIDAD

Lo dijo en un evento donde participó junto a Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank Investment Management. Allí, Musk destacó el rápido avance de la IA, indicando que la cantidad de hardware dedicado a la IA se está multiplicando exponencialmente cada año, o cada seis o nueve meses.

“Tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano, probablemente, hacia finales del próximo año”. También, anticipó que las capacidades de esta tecnología superarán las de todos los individuos en un plazo de cinco años.

Según el portal tecnológico, Xataka, Elon Musk se ha equivocado en diferentes ocasiones cuando afirmó que Tesla lograría la conducción autónoma total, y también dijo que llevará al hombre al Marte, cosas que todavía no han sucedido.

Recomendados

Pero, el empresario sí identificó los cambios en los cuellos de boleta de la industria, donde dijo que el suministro eléctrico se está convirtiendo en la principal limitación ya que ha tenido escasez de chips de NVIDIA.

Figure AI consigue una ronda de inversión multimillonaria para desarrollar robots humanoides. NVIDIA, Elon Musk y otros participan en el proyecto.
Imagen: Figure AI | Figure AI consigue una ronda de inversión multimillonaria para desarrollar robots humanoides. NVIDIA, Elon Musk y otros participan en el proyecto.

Musk también habló del desarrollo de inteligencia artificial llamado Grok, donde confirmó que su segunda versión llegará en mayo y superará al Chat GPT 4.

“Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo. Lo cual creo que probablemente sucederá. El siguiente paso sería Grok 3, que sería, supongo, comparable a GPT-4 o superior”.

Al final, mencionó la importancia de la seguridad en el ámbito de la IA, ya que esta tecnología puede ser preocupante y es importante mantenerse atentos: “Pienso que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo”, resaltó.

Tags

Lo Último