Tecnología

El hack que YouTube no quiere que sepas: Así puedes escuchar música con tu pantalla apagada

Probado en iPhone y Android.

YouTube monetizar
YouTube en tu smartphone

El 14 de febrero de 2005 fue un día histórico para el mundo. Y es que en aquella fecha se lanzó públicamente Youtube, plataforma que cambió las reglas del juego y la forma en que consumimos videos. Pero a casi dos décadas de ese hito, la plataforma ha pasado por varias mejoras y cambios en su interfaz. Una de ellas fue la implementación de la versión Premium, que permite - entre otras cosas - disfrutar de música con la pantalla apagada en dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Claro que para quienes no han adquirido Youtube de pago, existe un hack o método alternativo que no requiere de esta suscripción, permitiendo a los usuarios tanto de iPhone como de Android seguir disfrutando de sus pistas favoritas sin interrupciones, incluso con el dispositivo bloqueado.

El truco que Youtube no quiere que sepas

Si bien YouTube Premium sigue siendo una excelente opción para los usuarios de la plataforma, ya que proporciona mejores contenidos y sin publicidad, este método representa una solución económica para quienes aún no están listos para suscribirse.

Para llevar a cabo este truco, sólo necesitas acceder al navegador de tu smartphone, sea Safari o Chrome, y así eludir la necesidad de pagar la cuota mensual de más de diez dólares que cobra actualmente YouTube Premium para acceder a funciones avanzadas como la reproducción en segundo plano.

Sólo necesitas seguir este paso a paso:

1. Abre YouTube y copia el enlace del video que quieres reproducir.

2. Pega el enlace en tu navegador móvil y reproduce el video (no, no sirve buscarlo directamente en el navegador. El link debe ser copiado desde la app).

3. Bloquea tu teléfono y luego accede a los controles de reproducción desde la pantalla de bloqueo para reanudar el video.

Así de simple la música continuará sonando sin necesidad de mantener la pantalla activa. Y aunque este truco no desbloquea las demás características de la suscripción Premium, como la eliminación de anuncios o la descarga de videos, es una gran una opción para aquellos que buscan acceder a esta característica de YouTube sin coste adicional.

youtube-bloqueará-usuarios-que-usen-aplicaciones-para-saltarse-anuncios
Youtube (Captura de pantalla/Redes sociales)

Tags

Lo Último