Tecnología

Apple Vision Pro: ¿Se puede usar el visor si necesito gafas o lentes de contacto?

Las personas que requieren gafas con graduación en su vida diaria tal vez no estarán contentos con el Apple Vision Pro.

Apple Vision Pro
Imagen: Apple Cast | Apple Vision Pro

El Apple Vision Pro está prácticamente aquí, ya revisamos las primeras reseñas del equipo y todo apunta a que no sería tan espectacular como lucía. Se trataría de un dispositivo de alta tecnología que aún se encuentra en su primera generación con un amplio margen por mejorar.

PUBLICIDAD

De modo que por ahora podría resultarle un aparato llamativo y atractivo francamente para algunos usuarios con amplia libertad en su presupuesto y que estén dispuestos a omitir o soportar algunos detalles, como la ausencia de muchas aplicaciones que cualquier pensaría obvias y necesarias o la corta autonomía de su batería.

Las personas que requieren gafas con graduación en su vida diaria tal vez no estarán contentos con el Apple Vision Pro.
Imagen: Apple | Las personas que requieren gafas con graduación en su vida diaria tal vez no estarán contentos con el Apple Vision Pro.

Pero una de las preguntas más importantes para los usuarios que usan anteojos o lentes de contacto es si podrán disfrutar de las pantallas de alta definición del dispositivo si se tiene alguna condición visual que obligue cotidianamente al uso de anteojos.

Para ser cortos y sin tantos rodeos: Desafortunadamente, no es posible usar nuestras gafas de graduación con el Apple Vision Pro.

Sin embargo, hay algunos factores adicionales que valdría la pena considerar sobre este asunto, sobre para las generaciones futuras del artefacto.

El asunto del Apple Vision Pro y las limitantes para quienes necesitan anteojos

Muchos lo encontrarán irónico, pero el visor, a pesar de su tamaño, está repleto de tecnología comprimida ahí en su dimensión y no hay espacio para anteojos.

De modo que la solución de Apple son las inserciones ópticas Zeiss, que se adaptan a una amplia gama de lentes correctivos, incluyendo progresivos y bifocales.

Para los usuarios hay tres opciones de potencia disponibles (+0,75 a +2,75D). Pero si la potencia supera +2,75D, se pueden probar los insertos de lectura.

Todo debido a que las pantallas virtuales del Apple Vision Pro simulan una distancia de pocos pies, lo que facilita el enfoque para personas con problemas de visión cercana.

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?
Imagen: Apple - Composición: York Perry | Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Muchos pensarían entonces que la solución sería utilizar lentes de contacto y sí, es posible usarlos con el visor si son blandos monofocales, de hecho así ni siquiera se necesitan las inserciones ópticas Zeiss, pero pueden ser útiles para quienes no quieren usar lentes de contacto todo el tiempo.

Por desgracia, los lentes de contacto duros sí podrían afectar el sistema de seguimiento ocular del Vision Pro y la experiencia de uso sería bastante irregular.

De modo que, en general, Apple Vision Pro se adapta a la mayoría de los problemas de visión, aunque las inserciones Zeiss suponen un costo adicional que ronda entre los USD $100 y $150.

Un gasto extra para un dispositivo que de por sí ya es bastante caro.

Tags

Lo Último