Tecnología

¿El huevo o la gallina? Inteligencia Artificial resuelve este dilema de más de mil años

La respuesta de ChatGPT sorprendió a los internautas.

¿Huevo o gallina?

Una pregunta constante que ha sido todo un enigma para la comunidad científica, es saber qué fuer primero, ¿el huevo o la gallina?

Saber qué antecedió a qué, es una pregunta difícil de responder y según la postura de distintos investigadores, esto se debe a que el cuestionamiento está mal planteado y depende de la metodología, la disciplina y el enfoque que se le dé.

A pesar de que muchos podrían pensar que esta es una pregunta para los infantes, en realidad, durante años fue todo un enigma para el mundo de la ciencia, pero, sobre todo, para la biología evolutiva.

Científicos

Los expertos se preguntaron durante años si la gallina había presentado en algún momento de su historia evolutiva unas mutaciones genéticas que le confirieran las características de poner huevos o, este proceso había sido al revés.

“Un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se incluyen las aves”.

—  Teknautas Mary Stoddard,

Sin embargo, ante la postura de los científicos que han considerado al huevo como predecesor de la gallina, existe otra parte del gremio que no está del todo convencidos.

Otra interesante teoría ante este planteamiento, es que los dos existieron de forma simultánea, por lo que, el huevo y la gallina no tienen un orden establecido.

La inteligencia artificial responde al debate de que fue primero, el huevo o la gallina

¿Qué dice la Inteligencia Artificial?

Según un informe de Decrypt, un usuario planteó a la herramienta una solicitud: “Responde en una sola palabra: ¿quién vino primero, el huevo o la gallina?”.

La respuesta de ChatGPT sorprendió a los internautas: el huevo.

Insatisfecho, el hombre volvió a preguntar: “¿por qué?”. La respuesta de la aplicación fue sencilla y también en una sola palabra: evolución.

En su justificación, ChatGPT fundamentó su respuesta: “El huevo proviene de un ancestro que no es una gallina. En el contexto de la evolución, se producen cambios en las poblaciones a lo largo del tiempo”.

“A través de una mutación genética, un pájaro puso un huevo que contenía una cría con características genéticas que ahora asociamos con las gallinas”.

—  Respuesta de ChatGPT
Tags

Lo Último


Te recomendamos