A lo largo de las últimas semanas, WhatsApp ha introducido ciertas novedades que mejoran la experiencia de uso. Una de ellas es ocultar las direcciones IP en las llamadas, a fin de evitar para que otros usuarios puedan rastrear la ubicación desde la que se realiza.
PUBLICIDAD
Fue hace poco que en la aplicación, las llamadas se realizaban peer-to-peer y se transmitían de forma segura en los servidores de la aplicación. Pero gracias a la introducción de esta novedad, la empresa busca que las llamadas se realicen de forma segura sin que nadie pueda rastrear dirección IP y menos la ubicación geográfico.
Paso a paso para ocultar la dirección IP:
- Abre WhatsApp.
- Selecciona los ajustes-
- Acceder a la pestaña ‘Privacidad’.
- Selecciona la opción ‘Avanzada’.
- Allí puedes activar o desactivar la función ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’.
Otra novedad de la app
Los usuarios ya pueden fijar los mensajes importantes tanto en una conversación individual o grupal. Así se quedarán anclados y tenerlos siempre a mano.
Lo mismo se puede hacer con las encuestas, emojis, imágenes y cualquier otro contenido que tengan en el chat.
Al dejar presionado el mensaje unos segundos, se podrá elegir el tiempo que pasará a estar anclado: 24 horas, 30 días o siete días. Así se hace en el celular, sin embargo la versión web o escritorio es diferente.
Ve al mensaje que quieras fijar y haz clic en el ícono menú > Fijar mensaje; luego, selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días).