La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse y las empresas tecnológicas que la utilizan en sus productos ganan más terreno. El temor de la mayoría de los empleados a nivel mundial es que muchos de ellos podrían ser reemplazados y que el sistema tal cual como lo conocemos cambiaría para siempre.
PUBLICIDAD
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, asegura que el avance de la tecnología tendrá un fuerte impacto en todos los sectores de la sociedad y solo algunos empleos serán esenciales en el futuro.
El magnate estadounidense considera que la IA es una de las innovaciones más importantes de los últimos tiempos, y la compara con la creación de Internet. Afirma que tiene un gran potencial para “transformar la educación, la salud y el mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y brindando soluciones para grandes desafíos”.
“Trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas. Las máquinas podrán asumir tareas rutinarias como tomar notas de una reunión y resumir ideas claves”.
— Bill Gates
Gates advirtió que en el futuro las tres profesiones ideales serán las que tengan como principales áreas a la Inteligencia Artificial, la energía y la biología.
¿Qué impacto tendrá la Inteligencia Artificial en el futuro inmediato?
Bill Gates es una de las mentes más brillantes en el ámbito tecnológico y ha sido reconocido por sus acertadas predicciones. A través de su blog personal, Gate’s Notes, publicó una nota en donde se pronunció respecto a la IA en los próximos cinco años.
Según el multimillonario, las personas dejarán de utilizar aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs. La Inteligencia Artificial atenderá todas las necesidades, desde ofrecer consejos en el día a día hasta planificar las próximas vacaciones.
Cada uno contará con un asistente personal que el magnate denomina “agente”, un software que se adapta al lenguaje natural y que realiza tareas, según los datos del usuario.
“Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactúan con las computadoras. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a tocar íconos”.
— Bill Gates