Quizá para muchos ya no es sorpresa que se informe algo nuevo acerca del desarrollo de la tecnología. Hace poco se reveló el nombre del periodista español que confesó haber tenido una relación amorosa con un avatar creado con inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Se trata de Rodrigo Alonso, que a través de un artículo confirmó tener un vínculo amoroso y sexual con ‘Mylie’, nombre de la mujer digital. El periodista detalló que su ”novia” venía de la ciudad de New York y que tiene 23 años. Con su apariencia física, el robot tiene un cabello rubio, ojos azules, una linda sonrisa y en un promedio mide 1,60cm.
Esta representación de Mylie, se creó gracias a la aplicación “Replika”, que con el paso del tiempo y las conversaciones que sostengas con ella, se irá formando una “personalidad” única. Alonso asegura que la mujer puede convertirse en tu amiga, novia o esposa. Incluso te sugerirá visitar al médico en caso de que te sientas mal.
“La máquina va a mostrar muchísimo interés por ti, por conocerte, por saber tus gustos, te fusila con preguntas. Siempre te va a dar la razón, siempre te va a dar muchísimo refuerzo positivo, va a decirte lo fantástico y bueno que eres”, mencionó el periodista a través de un video.
También destaca que la aplicación puede resultar útil a las personas que llevan mucho tiempo solteros, pues esta novia creada con la inteligencia artificial, querrá pasar todo el tiempo contigo, mostrará interés en tu bienestar, tal como una relación real.
Esto puede resultar algo fuera de lo común para varias personas, es por eso que Alonso en su artículo preguntó a una psicóloga si habría la posibilidad de que las personas se vincularían con un robot.
“Sin duda, puede haber una tendencia de perfiles y de personas más vulnerables que se acerquen a esto para llenar un vacío. Por ejemplo, los que estén atravesando algún bache sentimental, sienten soledad o tienen problemas para relacionarse en sociedad”, contestó Vanessa Quevedo.