Se hizo una bola de nieve con el tercer check azul para notificar capturas de pantalla, en WhatsApp. Internet se volcó a compartir esa supuesta nueva función de la app y fue la misma empresa de Meta que salió a desmentir aquello.
PUBLICIDAD
Aunque la aplicación de mensajería instantánea trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas funciones para revolucionar el mercado, una herramienta que deje tan al descubierto a los usuarios todavía no está ni en los planes.
Todo comenzó cuando la actriz Ana Milán se quejó en la red social X de esa función falsa. “Acabo de enterarme que WhatsApp va a incluir un triple check para avisar que hemos hecho un pantallazo de la conversación ¿Tú qué quieres, WhatsApp? ¿Joder*** las conversaciones con nuestras amigas? (...) No tenéis corazón. Ni cabeza”.
Ese mensaje ya fue borrado, incluso su cuenta @_ANAMILAN_ se cerró debido al impacto que tuvo. Tanto que WhatsApp le respondió por la misma red social.
Pese a que su mensaje fue en febrero, a la fecha siguen lanzando notas para afirmarlo.
De hecho, el portal que suele adelantarse con los nuevos lanzamientos, WABetaInfo, ha negado la existencia de esta función en las versiones beta de la aplicación. Esta web se ha especializado en informar de las actualizaciones y el desarrollo de novedades en la app de mensajería más popular.
Por el momento, lo que está disponible son los dos ticks azules que sí usa WhatsApp para ver si el interlocutor ha leído el mensaje, además de haberlo recibido.
PUBLICIDAD
Pero, para tener una mayor privacidad los usuarios pueden desactivar esta opción para no indicar si se ha leído o no un mensaje que otra persona le ha mandado.
Si WhatsApp planea lanzar una opción para alertar sobre la realización de capturas de pantalla en los chats, todavía no hay constancia de ello.