Editar los mensajes de WhatsApp ha sido una de las funciones más pedidas por los usuarios en todo el mundo. Atento por qué está más cerca de hacerse realidad gracias a esta nueva información.
PUBLICIDAD
En este caso la cuenta oficial de WhatsApp en X “@WhatsApp” respondió a un tweet de un usuario en el que pedía a la plataforma de mensajería que incluya la función de editar mensajes. Dicho y hecho, dentro de poco podremos disfrutar de esta herramienta en las próximas actualizaciones.
Es decir, que aquellas personas que tienen Android 2.23.10.13 ya deberían visualizar la actualización en su WhatsApp. De acuerdo al portal “Wabetainfo”, el mensaje podrá ser editado durante 15 minutos, que corren desde el momento del envío y también detallan que para la ediciones no hay límites.
Sin embargo, estos cambios se han de hacer en un periodo máximo de 15 minutos a partir del momento del envío para evitar comprometer la comprensión de la conversación.
[ WhatsApp tendrá la opción de poder editar mensajes enviados durante 15 minutosOpens in new window ]
¿Cómo será editar un mensaje en WhatsApp?
Al parecer, un usuario de la aplicación de mensajería instantánea podrá editar el mensaje solo desde el dispositivo desde el que fue enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta, y aparecerá con la etiqueta “editado” dentro de la burbuja del mismo, para indicar que no es el original y aclarar que el mensaje ha sido cambiado.
De esta forma, facilita a los usuarios la corrección, evitando tener que eliminar mensajes para reescribirlos.
Para editar el texto será necesario mantener presionada la burbuja del mensaje, seleccionar la opción ‘Editar’ del menú emergente que aparece y realizar los cambios deseados. Una vez enviado, el texto editado aparecerá en la conversación.
Solo queda esperar que la actualización llegue a todas las versiones de la aplicación y poder seguir evolucionando en las redes sociales, sobre todo, en WhatsApp que se siga posicionando como una de las aplicaciones favoritas y exitosas del mundo.