Tecnología

Sigue estos pasos para recuperar una clave del Wi-Fi que hayas olvidado

Los consejos que necesitabas.

La conectividad a Internet es fundamental para aprovechar al máximo las capacidades de un teléfono celular. Sin ella, nuestro dispositivo se limitaría a las funciones básicas, como realizar llamadas y enviar mensajes de texto. En la mayoría de los casos, hay dos opciones para conectar un dispositivo móvil a Internet: los datos móviles o la conexión WiFi.

Sin embargo, en algunos casos podemos perder la clave u olvidar la contraseña de acceso. A continuación, con información de Semana, exploraremos cómo encontrar la clave de acceso a un router WiFi para disfrutar de una conexión rápida y estable.

Pasos a seguir

La forma más sencilla de encontrar la clave de acceso a un router WiFi es buscarla en la calcomanía ubicada en el dispositivo. Por lo general, esta información se encuentra en la parte inferior o posterior del router. Sin embargo, si la pegatina está dañada o ilegible, existen alternativas adicionales que puedes considerar.

Recomendados

Una opción es consultar bases de datos en línea que contienen contraseñas de diferentes modelos de routers. Una de las bases de datos más conocidas es Router Pass Words. Simplemente elige la marca de tu router y busca la contraseña correspondiente.

Router

Otra opción es verificar si la clave WiFi se encuentra guardada en el gestor de contraseñas de tu navegador web. Si utilizas Google Chrome, sigue estos pasos:

  • Haz clic en los tres botones verticales en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
  • Selecciona “Configuración” y luego “Autocompletar”.
  • En el apartado “Gestor de contraseñas”, busca la contraseña de tu red WiFi.
  • Es posible que necesites ingresar el PIN de Windows para acceder a la contraseña guardada.

Recuerda que es importante utilizar contraseñas seguras para proteger tu red WiFi de accesos no autorizados. Evita utilizar información personal o contraseñas predecibles y considera cambiar la contraseña regularmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos