Tecnología

Ofrecen más de 25 mil dólares a quien encuentre un meteorito que impactó en un bosque de Estados Unidos

La condición para cobrar la cifra es que el fragmento pese más de 1 kg

Ofrecen recompesan a quien de ubicación del meteorito | Foto: Referencial

Un concurso bastante atípico se originó por parte del Museo de Minerales y Gemas de Maine, en el que consiste que la persona que pueda encontrar un meteorito que impactó en un bosque en el estado de Maine, Estados Unidos, podrá cobrar la gran cifra de 25.000 dólares.

Al desconocerse exactamente el lugar donde cayó el fenómeno espacial, las autoridades implementaron la desesperada estrategia para poder encontrar parte de sus restos, por ello, la condición para cobrar el dinero es bastante claro: tiene que pesar el fragmento del meteorito como mínimo 1 kg.

Búsqueda desesperada

El evento fue confirmado por la NASA al asegurar que los radares registraron la caída del meteorito en Maine y que varias personas escucharon explosiones sónicas provocadas por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido.

“Una bola de fuego inusualmente brillante se pudo ver a plena luz del día cuando la roca se desintegró en la atmósfera”, aseguró el presidente de la división de meteoritos del Museo de Minerales y Gemas de Maine, Darryl Pitt, quien también agregó que el hecho que los radares hayan detectado la desintegración del mismo a medida que entraba en la atmosfera significa que sus restos pueden estar dispersos en el suelo.

Se prevé que el campo esparcido esté justo al norte de Waite, Maine, hasta sobre la frontera canadiense, directamente al oeste de Canoose, Nuevo Brunswick, por ello, la recompensa también podría ser cobrada por algún ciudadano nacido o proveniente de Canadá.

“El Museo ofrece una recompensa de 25.000 dólares por el primer espécimen de 1 kilogramo encontrado en el evento. El Museo es capaz de probar especímenes para su identificación; las citas DEBEN hacerse con Al Falster, el tecnólogo del laboratorio de investigación. Los resultados de las pruebas estarán disponibles en 5 a 10 días hábiles y hay un costo debido a la preparación de la muestra que se necesita para las pruebas”, indicó mediante un comunicado en sus redes sociales los responsables del Museo de Minerales y Gemas de Maine.

Meterorito de media tonelada se extrella en Texas | Imagen: Referencial
Tags

Lo Último


Te recomendamos