Tecnología

Huawei Mate 50 Pro: un dispositivo que muestra los colores del Universo mejor que nuestros propios ojos

El nuevo dispositivo premium de Huawei es el sueño para todo aquel que quiere hacer fotografía con smartphones: su nitidez es superior, entre otras funciones fascinantes.

Huawei Mate 50 Pro

En la famosa ‘Entrevista con el vampiro’, de Anne Rice, cuando Louis de Pointe du Lac (interpretado por Brad Pitt) es convertido en uno de ellos, afirma que comienza a ver todo distinto gracias a sus dones sobrenaturales. Más vívidos, más intensos, las texturas que un ojo humano jamás llegaron a detallar, ahora se veían mucho más claras y definidas con sus ojos de vampiro.

Esa misma sensación es la que da el Huawei Mate 50 Pro, que va un paso adelante en la fotografía de smartphones para mostrar en cualquier espacio donde la luz brille por su ausencia cómo crear color, definición, contraste y todas las cualidades que buscan fotógrafos profesionales y amateurs en espacios donde a veces, esto de forma natural, no se da.

Así, con su tecnología XMAGE, y luego de años de desarrollo, y también con una apertura física ajustable de 10 niveles, se logra que en lugares donde con otros dispositivos la imagen sería una bruma apenas, todo se vea más iluminado y vívido. Es por eso que en condiciones así, con una gran apertura, se ve todo más claro. Y, para imágenes que ofrecen vistas panorámicas, la abertura pequeña funciona más.

Recomendados

Ahora, en un lugar tan apetecible para los fotógrafos (y para cualquiera que pueda apreciar la belleza de la naturaleza de forma agreste y contrastante), se puso a prueba el smartphone.

El placer de captar los detalles en uno de los lugares más sorprendentes de la Tierra

Para lograr entender el alcance de detalle y la posibilidad de alcanzar a captar luz donde uno piensa que no la habría, la primera prueba que se realizó, se llevó a cabo en el observatorio astronómico de la zona. Su clima fue ideal ya que dio un cielo abierto y sin nubes durante la mayoría del tiempo, además, puesto que el Desierto de la Tatacoa es conocido por brindarle a sus turistas noches completamente iluminadas por estrellas y constelaciones, con el modo ‘Profesional’ y el modo ‘Noche’, se pudieron captar destellos de luces estelares en el cielo a calidades sorprendentes.

La segunda prueba consistió en exponer el alcance de los lentes a exposiciones de máxima luz y claridad. Para esto, hubo que adentrarse en las rocosas y montañosas superficies que ofrece el desierto a la luz del día. ¿Por qué el Desierto de la Tatacoa era el lugar indicado para esa labor?

No solo las elevadas temperaturas del desierto ponían a resistencia el aparato en sí, la posibilidad de estar en terreno árido, donde el sol ilumina hasta el último rincón, donde sus colores se mezclan entre verdes, rojos, grises y terracotas, y donde las texturas de sus suelos combinados con la poca fauna que allí habita, permitían captar los colores de los espacios y dichas texturas con resultados únicos.

Nuevamente, las características que integran la cámara del dispositivo permiten retratar imágenes de contenido profesional: Apertura física de 10 tamaños, y un multifuncional ‘Modo Noche’ que aparte de funcionar en ambientes extremos, en ambientes comunes no deja de sorprender.

Más allá de una ‘súper cámara’

Igualmente, el Huawei Mate 10 Pro también satisface la necesidad de aquellos que buscan buena carga, almacenamiento y una imagen impecable. Esto, porque entre otras de sus características se encuentran su carga rápida al 100% en 50 minutos e inalámbrica, batería de 4700 mAh, e incluye funciones de personalización y seguridad y privacidad para sus usuarios.

Llevamos mucho tiempo trabajando con la carga, carga rápida e inalámbrica que dura perfectamente todo un día de carga. En menos de 50 minutos tu batería será de 100%. La pantalla es muy capaz de mostrar más de mil millones de colores, que impactan en la manera en que vez el contenido fotográfico, o contenido en plataformas, ver redes sociales; además de ser muy sensible para los juegos”, comentó Carlos Morales, vocero para América Latina en HUAWEI Consumer Business Group.

Asi mismo, Carlos resaltó funciones importantes de privacidad que pueden resultar muy útiles para quienes se toman enserio los permisos que las aplicaciones pueden obtener al ser instaladas en los celulares y qué información queda almacenada en sus servidores:

“Básicamente el usuario puede eliminar la ubicación, la fecha, o información privada que contenga la imagen antes de ser compartida, y al mismo tiempo puede revisar permanentemente que permisos tienen las aplicaciones en el dispositivo. Por ejemplo si una app tiene permisos de micrófono y se lo quieres revocar, lo puedes fácilmente desde el ‘Centro de Privacidad y Seguridad’ del dispositivo”.

Y cómo no. El dispositivo condensa todas las funciones que hacen que Huawei facilite la vida a sus usuarios integrando sus características de marca en su universo: desde la app de Salud, que conecta a sus smartwatches para monitorear todo tipo de ejercicios, hasta apps de compras, en adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos