Tecnología

OPPO explica los motivos por los que es dificil que los plegables bajen de precio

En conversación con FayerWayer y otros medios, han entregado varios motivos muy sólidos.

Oppo

Aunque desde hace ya tres años podemos comprar dispositivos plegables, los dispositivos siguen siendo bastante más caros que otras alternativas de especificaciones similares. Todos estos equipos, en precios internacionales, están sobre los 1.000 euros.

¿Los motivos? En el contexto del MWC 2023 los consultamos a Oppo, quienes recientemente lanzaron el Oppo Find N2 Flip. Por su parte los expertos de Oppo señalaron a FayerWayer que no está en sus planes disminuir los precios “porque esperan responder a ciertos estándares de calidad y de alta tecnología con sus equipos”. Por lo que mantenerse a la vanguardia tiene “un costo elevado”.

Respuesta similar fue publicada en Teknofilo.com, donde señalan que el Vicepresidente de Ventas de Oppo, Billy Zhang, explicó que “cuando hablamos de un producto como [un plegable de gama media], tenemos que pensar si realmente puede ofrecer una buena experiencia, porque para tratar de llegar a la banda de precios de gama media, si sacrificamos cosas como el SoC [el chipset] o la fotografía, entonces eso no sería bueno”.

Recomendados

Oppo

La explicación: la calidad del producto

“Si recortamos en el SoC, no podremos maximizar la potencia de cálculo de la fotografía. A medida que aumenten los envíos de productos plegables, sin duda habrá más margen para reducir costes, desde el punto de vista de la cadena de suministro, pero este proceso llevará tiempo”. Zhang no había terminado; sino que continuó hablando sobre el potencial y la viabilidad de los plegables de gama media.

“Dentro de seis meses o quizá más, puede que haya este tipo de teléfonos plegables en el mercado, pero puede que hagan recortes — como usar plástico en sus marcos o eliminar la pantalla de cubierta — pero definitivamente, eso no es una buena experiencia para nosotros; no es algo que nosotros [Oppo] queramos hacer. Si la competencia quiere hacerlo, que lo haga. La experiencia del usuario es nuestra primera consideración”, añadió. Con dicha respuesta se refuerza lo que ya habían señalado a FayerWayer.

Así que plegables seguiremos teniendo, pero para una baja de los precios deberemos esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos