Las compañías multinacionales de tecnología buscan superarse año tras año, con la creación de nuevos diseños y dispositivos que cautiven a los usuarios y sean cada vez más avanzados. Recientemente, Lenovo dio a conocer que trabaja en incorporar la pantalla enrollable en sus creaciones.
PUBLICIDAD
La marca dio detalles del Motorola Rollable, que es un smartphone de cinco pulgadas que, al hacer doble click sobre su botón de encendido, desenrolla su pantalla hasta las 6,5 pulgadas. Como una persiana. Y con un funcionamiento automático dependiendo de la app que se use, la nueva creación de Motorola aspira a ofrecer un teléfono compacto que no prescinde de una gran diagonal.
Mientras que la laptop ThinkBook, es totalmente normal a primera vista, también en tamaño. Pero una vez se desliza el interruptor que tiene en su borde derecho, la pantalla crece verticalmente hasta duplicar su altura.
¿Cómo se benefician los usuarios con estos diseños?
Según Lenovo, su próximo portátil, podrá ser de gran utilidad para trabajadores en remoto que no quieren conformarse con las 14 o 15 pulgadas panorámicas habituales, sino que prefieren ganar esta gran cantidad de espacio de trabajo, ya sea para tener dos ventanas de navegador abiertas una junto a la otra, la aplicación de correo electrónico junto a una lista de tareas o simplemente un editor fotográfico sobre el que trabajar con más perspectiva.
Algo interesante de esta propuesta es que el comportamiento de la pantalla en cuanto a píxeles mostrados es dinámico. No necesita llegar hasta el final del desenrollado para mostrar su nueva resolución, sino que en movimiento va mostrando más y más píxeles hasta llegar al final.
No obstante, al usuario le toca esperar más adelante qué tal se llevan aplicaciones de terceros con esta pantalla y si, por ejemplo, Lenovo ofrece una API para explotar aún más sus posibilidades, o se queda “solo” en una pantalla ampliable.