Tecnología

El iPhone 15 Pro sería el nuevo gran éxito de Apple: Se filtra información sobre su diseño

La nuevra línea de iPhone podría llegar a ser más atractiva para el consumidor.

Se filtran imágenes del diseño del iPhone 15 Pro (Foto:   @9to5mac)

9to5mac es un portal especializado en tecnología Apple que publicó, recientemente, imágenes del que podría ser el diseño del iPhone 15 Pro. Según la página, la información la obtuvieron de una fábrica de carcasas o forros de China, que están entre las primeras empresas en conocer el diseño, ya que Apple envía los CAD originales para la fabricación de accesorios antes del lanzamiento.

Lo que se ve a simple vista es que el diseño del nuevo modelo de su línea emblema, tiene características clave que suponen algunos giros de impacto en el conjunto global del iPhone. Las cámaras parecen las principales beneficiadas y, sí, tendrá por fin un puerto USB-C.

Adiós al Lightning

En los CAD el cambio más notable es el puerto USB-C, diciendo adiós al Lightning. Pese a haber implementado el puerto C en Mac y iPad, Apple no estaba había pensado incluirlo antes en los iPhone. Por suerte para los consumidores, las estrictas legislaciones de la Unión Europea parecen haberles obligado a cambiar de opinión: todos los teléfonos del espacio europeo tienen que tener este puerto unificado.

Recomendados

Más ergonómico

Otro cambio que se aprecia es que se acrecenta la curvatura de los bordes del dispositivo, tanto en el propio cristal como en los biseles. Se trata de una pequeña curva en busca de la ergonomía, el panel sigue siendo completamente plano.

Diseño del iPhone 15 Pro

Un módulo monstruoso

El protagonismo máximo se lo lleva el módulo de cámara, el cual sobresale del cuerpo del terminal de forma más notable que nunca. La estructura será la misma del año pasado: sensor principal, ultra gran angular y teleobjetivo, todo ello acompañado de un LiDAR.

Pese a esto, se esperan lentes más gruesas esta generación, amén de sensores más grandes. No hay noticias sobre si estos cambios afectarán al sensor principal (recordemos que Apple estrenó sensor de 48 megapíxeles la pasada generación) o si, por fin, tendremos un ultra gran angular y teleobjetivo con más ambición de la ya vista.

Botones capacitivos

Tal y como sonaba en los rumores, todo apunta a que el iPhone 15 Pro tendrá botones capacitivos en lugar de físicos. Se ha rediseñado el diseño de la botonera de volumen, e incluso el switch para cambiar entre los modos de sonido y silencio. No hay apenas información de cómo funcionarán y cómo se actuará en caso de que el iPhone se quede bloqueado.

Menos biseles

El diseño de los CAD nos permite ver un cambio notable en los biseles frontales del dispositivo. El iPhone 15 Pro tendrá un aprovechamiento frontal más ambicioso que el visto la pasada generación. No parece haber cambios en la Isla Dinámica, la solución de transición de Apple mientras busca la forma de introducir Face ID debajo de la pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos