Tecnología

WhatsApp dice “chao” a las notas de voz con una función que cambiará la aplicación de mensajería

El concepto de WhatsApp nació de una mezcla entre los mensajes de texto y los servicios de chat en líneas.

Los últimos meses han sido extremadamente movidos para WhatsApp, todo tipo de cambios han llegado a la aplicación de Meta con la idea de mejorar la experiencia que los usuarios tienen usándola, algunos de estos cambios bastante significativos y este podría ser el mayor, pues parece que no habrá más notas de voz como las conocemos.

El concepto de WhatsApp nació de una mezcla entre los mensajes de texto y los servicios de chat en líneas que tan populares se hicieron a comienzos de la década de los 2000, pues tener acceso a chatear con la comodidad de estos espacios, pero estando anclado a un número de teléfono y al celular mismo era algo innovador, como innovadoras fueron las notas de voz.

WhatsApp se despide de las notas de voz como las conocemos para dar pie a esta función

Desde septiembre de 2021 se había estado hablando de una reforma bastante importante a la función de las notas de voz, las cuales llegaron a WhatsApp para cambiar por siempre y la app y para muchos son la forma preferida de comunicación, pero las mismas tienen ciertas limitaciones.

Recomendados

A todos nos ha pasado que nos llega una nota de voz en un momento en el cual no podemos escucharlas, por lo que toca pedirle a la persona que escriba o esperar hasta poder oírla, pero esto no pasará más con la nueva función, la cual ya fue detectada en la versión Beta de iOS.

De acuerdo a lo que informan varios sitios webs especializados, se ha conseguido dentro del código de la versión Beta de WhatsApp de iOS una función para transcribir las notas de voz, permitiéndose pasarlas a texto en caso de que no las puedas o no quieras escuchar.

Las transcripciones llegarían a WhatsApp

Este proyecto fue abandonado por Meta en su momento, pues requiere de una gran cantidad de tiempo para que funcione bien y programar algo como esto no es nada sencillo, pero puede que ya estén cerca de lograrlo, pues una vez que las cosas aparecen en la versión Beta es solo cuestión de meses.

Hasta el momento no se sabe si hará falta utilizar herramientas externas para poder realizar las transcripciones ni si se trata de una herramienta que estará disponible para todos los usuarios y plataformas donde se encuentra disponible la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos