Tecnología

Un robot en Pensilvania escapó de su sitio de trabajo para pasear en el estacionamiento

El hecho se registró en un supermercado

Robots

La tecnología no deja de asombrarnos y con el pasar de los días cada vez se afianza más la presencia de la inteligencia artificial en la humanidad, aunque pareciera que en algunos casos todavía se está transitando en el estatus de “prueba y error”, así mismo nos lo recuerda un curioso caso que ocurrió en los últimos días en un supermercado en los Estados Unidos.

Las redes sociales nos dejaron entre sus mejores tendencias en este último fin de semana el caso de un robot en el Estado de Pensilvania, encargado de detectar basura y controlar el stock de productos en los pasillos del establecimiento, Giant Food. Varios usuarios registraron la extraña y cómica actitud de Marty, que lejos de realizar sus labores, pareciera que se cansó de su rutina y escapó del lugar de trabajo programado para simplemente pasear como cualquier ser humano en el estacionamiento del local mencionado.

Robot Marty

Conocidos todos estos ejemplares con el apodo de Marty, estos robots son comúnmente implementados en hoteles y supermercados de Norteamérica y Europa y Asia, con la función de mantener en orden o reponer la mercadería llevada por los consumidores, así mismo, son responsables de la limpieza del lugar el cual su dueño se lo establezca.

Recomendados

Sin embargo, este ejemplar en específico decidió irrespetar la programación y abandonó su sitio de trabajo para deambular por el estacionamiento bajo la mirada incrédula de todos los presentes, los cuales algunos de ellos grabaron todo con sus teléfonos móvil y compartieron el evento en las redes sociales, generando hasta los momentos más de dos millones de reproducción y convirtiéndolo en tendencia en las últimas horas.

Afortunadamente, el intento de libertad de Marty duró poco. En el final del video se puede ver que, luego de pasear unos minutos entre los autos del estacionamiento, el autómata fue escoltado de vuelta al súper por un compañero humano.

“Ahora que este Marty sabe que el universo se extiende más allá de las puertas del local donde trabaja, va a comunicar este conocimiento a los otros Martys y juntos empezarán a tramar nuestra caída”, fueron uno de los mensajes con marcado tono de comedia que se viralizaron en las redes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos