Dos meses restan para que la plataforma más grande de streaming, Netflix, comience a cobrar por compartir tu cuenta/contraseña con otros usuarios. Es decir, cuentas con menos de 60 días para que tu amigo vea contenido a través de tu perfil.
PUBLICIDAD
[ ¿Cuánto va a costar Netflix desde enero de 2023 en Ecuador?Opens in new window ]
La aplicación informó que estos nuevos términos se limitan al uso de la app a tu hogar. No obstante, los que usen en otra locación tendrán que crear sus inicios de sesión y pagar por su propio acceso.
Para permitir que las personas compartan una cuenta se agregara un uso compartido pagado. Esta función permitirá que ingresen múltiples usuarios pero costará menos que una suscripción completa.
En algunos puntos del mundo Netflix ya ha comenzado a lanzar un mensaje de alerta. “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, seguido, pide un código de verificación el cual puedes pedir que te llegue a tu correo o por mensaje de texto, para verificar la cuenta.
El método no es nada nuevo
Spotify es una de las plataformas que hace un par de años pedía verificar la dirección y solicita que incluyeras la misma para así activar el plan familiar. Se necesitaba esto para comprobar que las personas que usaran la cuenta vivieran en la misma casa, pero varios usuarios sólo colocaban la dirección y se confirmaba la dirección.
Netflix se arriesga a pérdidas económicas
El 2022 fue para el olvido. Netflix anunció que solo en el primer trimestre del año perdieron 970 mil suscriptores, convirtiéndose en la segunda reducción de cuentas más grande en más de una década.
Además de las medidas tomadas con sus cuentas compartidas, el surgimiento de nuevas plataformas ha desencadenado que el gigante rojo tenga que reemplantearse sus valores y contenidos.