Tecnología

Un robot es capaz de lanzar objetas de gran peso

El prototipo pertenece a la empresa tecnológica Boston Dynamics

El prototipo Atlas de Boston Dynamics es capaz de lanzar objetos pesados.

Décadas de películas y experimentos nos venían advirtiendo que más temprano que tarde llegará el momento de los robots. Todavía falta, pero los pasos llegar están verdaderamente adelantados, en especial, si nos ponemos a detallar las creaciones de la empresa tecnológica Boston Dynamics.

En los últimos años hemos visto varios prototipos de la empresa mencionada demostrando importantes cualidades de movilidad, coordinación e incluso coreografías al estilo TikTok, no obstante, en los últimos días se apreció su más reciente invención que dejó a más de uno con la boca abierta al demostrar una fuerza nunca antes vista.

Prototipo Atlas

En la última actualización, el prototipo Atlas ahora cuenta con dos apéndices con forma de garra, un dedo fijo y otro en movimiento diseñado especialmente para desarrollar tareas rudas de levantamiento pesado. En el video publicado se puede observar como levanta sin ningún tipo de problemas una viga de madera de 2 por 8 y colocarla como un puente improvisado entre dos bloques, agarrar una bolsa de herramientas, subir escaleras y atravesar huecos.

Recomendados

Su fuerza se basa en su sistema de cámara, que se basa en una cámara visual y así mismo en una cámara de profundidad que en realidad mide el tiempo de vuelo de los fotones para estimar distancias. El robot también utiliza algo llamado control predictivo modelo, que los desarrolladores comparan con la capacidad del cuerpo humano para anticipar lo que debe hacer para tareas inminentes, como que el corazón se acelere un poco antes de ponerse de pie desde una posición sentada.

Un desarrollador del Boston Dynamics explica en detalle su mecanismo: “agrega asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que la realizada anteriormente”. parkour. el robot piensa, ‘¿Qué tan fuerte debo empujar con mi pie derecho para que, dentro de un segundo, no me caiga?’”.

Cabe destacar que hasta los momentos no se encuentra disponible en el mercado el prototipo y sus creadores son muy cautos cuando se les pregunta cuando podrá ser adquirido por otras empresas o personas comunes y corrientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos