Tecnología

La comunidad de Puerto Salazar, en la Amazonía ecuatoriana, se conecta a un mundo de oportunidades gracias al internet satelital

La campaña Conectando Sueños de HughesNet ya está impulsando las vidas, negocios y las comunidades apartadas de Ecuador.

Hoy, estudiar, formarse y crecer profesionalmente, emprender y expandir los negocios está ligado a contar con las herramientas necesarias que lo posibiliten. Un ejemplo, es el Internet, un servicio que se ha convertido en algo vital para las personas, y por el cual el Gobierno y la empresa privada trabajan para llevarlo hasta los lugares más remotos.

En Ecuador, este escenario no ha sido diferente y en los últimos años se ha buscado ampliar este servicio, gracias a nuevas tecnologías como la del internet satelital que cubre al 99% de los hogares de Ecuador, es decir que potencialmente todos los hogares podrían estar conectados hoy.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Estado y empresas como HughesNet, que con internet satelital viene conectando los sueños de muchos ecuatorianos. Este trabajo mancomunado ha permitido reducir la brecha digital que, según cifras del Banco Mundial, existía en el país; donde unos 6.32 millones de personas (35% de la población total) que viven en la ruralidad, no contaban con buena conexión.

Recomendados

Tal es el caso de la comunidad de Puerto Salazar, en la provincia de Napo. Allí, el profesor Francisco Licuy decidió buscar una solución a la falta de conectividad en su población, motivo por el que adquirió los servicios de HughesNet en julio de 2020, durante la pandemia.

“Un amigo me informó sobre un servicio de internet satelital, HughesNet en este caso, me contacté y llegaron hasta mi comunidad a instalarlo. Desde el principio nos benefició a todos, por ejemplo, yo pude continuar con mis estudios universitarios en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y llegar a mi último semestre, en el cual estoy ahora”, cuenta Licuy.

Así como el profesor, los demás habitantes de Puerto Salazar, entre los que se encuentran sus estudiantes, pudieron acceder y conectarse a Internet. Ahora, los alumnos de la escuela no tienen que recorrer largas distancias para llegar a las ciudades a realizar sus consultas e investigaciones académicas.

“Llegar hasta nuestra comunidad es difícil porque estamos en plena selva amazónica. Por esta razón, me encuentro muy agradecido con el internet satelital de HughesNet; además, por los grandes beneficios y oportunidades que nos ha brindado a todos acá en la comunidad y en la escuela”, agrega el educador.

Conectar los sueños de los ecuatorianos es un propósito que se ha trazado la compañía de internet desde que llegó al país. Así lo afirma Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet para Colombia y Ecuador: “Una de nuestras principales metas es seguir contribuyendo a la conectividad de los ciudadanos de Ecuador que habitan en lugares apartados y que anhelan estudiar, hacer crecer sus emprendimientos o mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos