Tecnología

iOS 16 y una filtración en su beta: nos adelanta detalles del iPhone 14

iOS 16 integra en su beta para desarrolladores algunos detalles sobre nuevas funciones exclusivas para el iPhone 14 Pro.

iOS 16

Apple acaba de presentar iOS 16 en la conferencia de arranque de su WWDC22 hace un par de días para descubrir con asombro que este sistema operativo móvil por fin se pone al día con Android en algunas funciones que tenían años existiendo en la plataforma de Google.

PUBLICIDAD

Esta noticia ha sido recibida con agrado por parte de la comunidad devota al ecosistema desarrollado por los chicos de Cupertino.

Aunque la mayoría fuera de ese entorno pudo haber considerado la noticia más como una curiosidad que como la revelación de algo novedoso.

Sin embargo, lo realmente importante es que con la presentación de iOS 16 se liberó también la primera beta para desarrolladores y gracias a ello se han descubierto algunos detalles sobre las sorpresas que presentará Apple.

El iPhone 14 Pro tendrá pantalla siempre encendida y lo confirma iOS 16

Durante meses ha venido corriendo el rumor de que el iPhone 14 Pro por fin sumaría otra función distintiva de Android durante años en smartphones de gama media y alta: la pantalla Always On.

Se trata de una interfaz práctica que mantiene el display del smartphone siempre encendido pero con un mínimo de consumo de energía ya que sólo suele mostrar la hora, algunos detalles de widgets como el clima e íconos de notificaciones las aplicaciones.

iPhone 14 Pro - Dummy Prototype

Así el usuario puede percatarse con un simple vistazo si ha recibido algún mensaje de una app concreta para decidir si activa por completo o no la pantalla para revisarlo.

Ahora, en la filtración más reciente acontecida en torno a esta posibilidad los colegas de 9to5Mac han terminado encontrando un montón de referencias a esta función para el iPhone 14 Pro en la beta para desarrolladores de iOS 16:

“Ahora que la primera versión beta del desarrollador está disponible, 9to5Mac ha descubierto múltiples referencias que confirman que iOS 16 sí incluye soporte para una pantalla Always On.

Dentro de iOS 16, se han agregado tres nuevos marcos que se relacionan con la gestión de la luz de fondo de la pantalla del iPhone.

La gestión de la retroiluminación es un aspecto clave para habilitar una función de este tipo en el display.”

Tal como señala el medio no hay una alusión directa y contundente que detalle explícitamente la integración de esta función.

Pero los parámetros de control encontrados se utilizan sólo para ese tipo de interfaces. Así que podemos asumir que es una realidad.

En resumen: iOS 16 terminó arruinando una de las mayores sorpresas que se presentaría para el iPhone 14 Pro.

Tags

Lo Último