Tecnología

Drones armados con táser: la insólita alternativa que plantea en Estados Unidos contra los tiroteos en las escuelas

¿La solución a un problema de armas? Más armas...

Controlar la venta de armas pareciera ser la forma más sencilla para frenar o reducir los tiroteos en las escuelas o en las calles de los Estados Unidos. Sin embargo, por alguna razón que por ahora desconocemos, esta no es una alternativa para quienes administran las autoridades norteamericanas.

Y lo sabemos porque siguen presentando diferentes opciones para luchar contra estos episodios; una más insólita que la anterior. La más reciente, ingeniosa por demás, sorprende a todo aquel que conoce sus detalles.

Se trata de colocar drones armados con táser en las afueras de las escuelas para intentar neutralizar a un psicópata que quiera repartir balas a diestra y siniestra.

Recomendados

Axon, fabricante de productos para los cuerpos policiales de los Estados Unidos es quien impulsa esta iniciativa. Su propuesta llega cuando el mundo sigue de luto por el brutal asesinato de 19 niños y dos adultos en una escuela de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

Drones con táser vs. psicópatas de tiroteos

Según reseña Gizmodo, los drones estarían equipados con cámaras. Las mismas serían monitoreadas por servicios de emergencias que los harían actuar en caso de que exista alguna sospecha de tiroteos masivos.

Asimismo, además de la cámara, tendría un mecanismo de táser; nombre con el que se le conoce a las armas de electrochoque para neutralizar una amenaza. El táser, especifica la empresa, es “no letal”, por si se equivocan en caso de que no sea una amenaza, imaginamos.

En su comunicado, la gente de Axon hace una comparación que convierte a esta propuesta en un hecho aún más insólito del que ya era.

Los drones no letales pueden instalarse en escuelas y otros lugares públicos y jugar el mismo papel que los extintores o los surtidores anti-incendio: prevenir un evento catastrófico o al menos mitigar sus peores consecuencias”, indicaron en una misiva que firmó Rick Smith, fundador y CEO de Axon.

Aunque hicieron pública esta alternativa, desde Axon afirman que esto es tan solo una propuesta. Son las autoridades gubernamentales las encargadas de decidir si se tomará esta ruta o si se descartará.

El portal que citamos añadió a su publicación el rechazo de algunas organizaciones civiles que se mostraron en contra de esta iniciativa.

“Los drones armados con tásers solo servirían para que la policía pueda cometer acciones violentas con mayor facilidad, y esto incluye protestas o las acciones represivas contra colectivos que a menudo sufren la brutalidad policial en toda su fuerza”, dijo Carl Takei, abogado del UCLA especializado en asuntos policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos