Tecnología

Elon Musk quiere de vuelta el feed cronológico en Twitter

Elon Musk usa su cuenta de Twitter para criticar la situación actual de la red social y aboga por el regreso de la interfaz con tuits cronológicos.

Tal vez los usuarios más nuevos se perdieron esa era, pero en sus viejos días de gloria Twitter era una social muy distinta a la que conocemos ahora.

La cantidad de bots y sock puppets era mucho menos perceptible, el discurso político polarizante estaba muy poco presente y el feed de tuits aparecía en orden cronológico con las publicaciones más nuevas al inicio.

Gracias a este último detalle la plataforma nos permitía avanzar por el tiempo en reversa leyendo sólo a los usuarios que seguíamos, no había retuis y mucho menos aparecían publicaciones de rebote derivados de los likes dados por otros usuarios y el cálculo de nuestros temas de interés por parte del algoritmo.

Recomendados

Poco a poco la red social ha regresado esta función a su interfaz, pero parece que Elon Musk quiere el feed cronológico de vuelta por completo.

Elon Musk te enseña a recuperar la cordura en Twitter

Durante los últimos días Elon Musk se han mantenido muy activo en su cuenta oficial de Twitter. Todo a pesar de que ha frenado por completo la adquisición de esta plataforma.

De hecho, el ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX durante el pasado fin de semana lanzó varias publicaciones en la red social para criticar diversos puntos actuales de Twitter, muchos de ellos relacionados con el algoritmo que determina lo que se muestra en la interfaz de inicio de la plataforma.

Llegando incluso al grado de publicar un mini tutorial sobre cómo recuperar el feed cronológico para luego fijarlo en lo alto alto de su página de perfil:

Entre el hilo de repuestas y reacciones a ese tuit que provocó casi medio millón de Me gusta, 95 mil retuits y 25 mil respuestas encontramos que el propio Elon no es un simpatizante de que en su feed aparezcan tuits de cuentas que no sigue, todo por algún comentario o reacción provocada por otro seguidor de su red.

De igual manera siguió defendiendo las bondades de convertir a Twitter en un proyecto de código abierto para arreglar el algoritmo y los bugs de la plataforma.

Esto, en suma con sus declaraciones pasadas hechas incluso mucho tiempo antes de que se propusiera a comprar esta red social refuerzan la posibilidad de que Musk regrese el feed cronológico a la página de inicio de Twitter, como en los viejos tiempos.

Desde 2016 Twitter alteró la forma en que posiciona publicaciones para cada usuario. Musk podría revertirlo todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos