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¿Por qué Elon Musk quiere comprar Twitter?

Los cambios en la mente de Musk

Elon Musk (Elon Musk Twitter)

Twitter ha estado mucho en las noticias últimamente, aunque por las razones equivocadas. El crecimiento de sus acciones ha languidecido y la plataforma en sí se ha mantenido prácticamente igual desde su fundación en 2006. El 14 de abril de 2022, Elon Musk, la persona más rica del mundo, hizo una oferta para comprar Twitter y convertir la empresa pública en privada.

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En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores , Musk declaró: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.

Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Como investigador de plataformas de redes sociales , encuentro que la propiedad potencial de Musk de Twitter y sus razones declaradas para comprar la empresa plantean cuestiones importantes. Esos problemas se derivan de la naturaleza de la plataforma de redes sociales y lo que la diferencia de otras.

Lo que hace que Twitter sea único

Twitter ocupa un nicho único. Sus pequeños fragmentos de texto y sus hilos fomentan conversaciones en tiempo real entre miles de personas, lo que lo hace popular entre celebridades, personalidades de los medios y políticos por igual.

Los analistas de redes sociales hablan sobre la vida media del contenido en una plataforma, es decir, el tiempo que tarda una parte del contenido en alcanzar el 50 % de su compromiso total de por vida, generalmente medido en número de vistas o métricas basadas en la popularidad.

Elon Musk y Twitter

La vida media promedio de un tweet es de unos 20 minutos , en comparación con las cinco horas de las publicaciones de Facebook, las 20 horas de las publicaciones de Instagram, las 24 horas de las publicaciones de LinkedIn y los 20 días de los videos de YouTube. La vida media mucho más corta ilustra el papel central que Twitter ha llegado a ocupar en la conducción de conversaciones en tiempo real a medida que se desarrollan los eventos.

La capacidad de Twitter para dar forma al discurso en tiempo real, así como la facilidad con la que se pueden recopilar datos de Twitter, incluidos datos geoetiquetados, lo han convertido en una mina de oro para que los investigadores analicen una variedad de fenómenos sociales, que van desde la salud pública hasta política.

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Los datos de Twitter se han utilizado para predecir las visitas al departamento de emergencias relacionadas con el asma , medir la conciencia pública sobre la epidemia y modelar la dispersión del humo de los incendios forestales .

Los tuits que forman parte de una conversación se muestran en orden cronológico y, aunque gran parte de la participación de un tuit se carga por anticipado, el archivo de Twitter brinda acceso instantáneo y completo a cada tuit público . Esto posiciona a Twitter como un cronista histórico de registro y un verificador de hechos de facto.

ARCHIVO - Elon Musk, fundador, director general y jefe de ingeniería y diseño de SpaceX, habla durante una conferencia de prensa después de un vuelo de prueba del cohete Falcon 9 de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 (John Raoux/AP)

Cambios en la mente de Musk

Una cuestión crucial es cómo la propiedad de Twitter por parte de Musk y el control privado de las plataformas de redes sociales en general afectan el bienestar público en general. En una serie de tweets eliminados, Musk hizo varias sugerencias sobre cómo cambiar Twitter , incluida la adición de un botón de edición para los tweets y la concesión de marcas de verificación automáticas a los usuarios premium.

No hay evidencia experimental sobre cómo un botón de edición cambiaría la transmisión de información en Twitter. Sin embargo, es posible extrapolar a partir de investigaciones anteriores que analizaron tweets eliminados.

Existen numerosas formas de recuperar tweets eliminados , lo que permite a los investigadores estudiarlos. Si bien algunos estudios muestran diferencias de personalidad significativas entre los usuarios que eliminan sus tweets y los que no, estos hallazgos sugieren que eliminar tweets es una forma en que las personas administran sus identidades en línea .

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