Tecnología

¿Blackberry, eres tú? Fabrican nuevo celular con teclado físico

La empresa Unihertz publicó en sus redes sociales un video donde muestra el dispositivo con teclado físico.

Unihertz

Los teléfonos BlackBerry marcaron toda una generación y hoy son muchos los que recuerdan con cariño estos celulares. La firma canadiense tuvo éxito durante años, pero con la llegada de mejores dispositivos Android y iOS, el móvil con teclado físico fue desplazado totalmente del mercado.

Aunque desde hace varios años que no se escucha sobre la comercialización de los dispositivos móviles BlackBerry, su muerte fue confirmada en el 2022 con la cancelación del último modelo, el cual estaba en manos de otra empresa.

Luego de esto se pensó que los móviles inteligentes con teclado físico no volverían y que solo quedarían en el recuerdo, pero un fabricante chino poco conocido de nombre Unihertz quiere seguir insistiendo en este tipo de modelos en el mercado tan competitivo como es el de los smartphones.

Recomendados

[Las apps más peligrosas de Android que debes eliminar cuanto antes]

UniHerzt y su futuro móvil con teclado físico

El fabricante había dicho a través de su página web que consiguieron seis financiaciones mediante Kickstarter para crear sus nuevas terminales que tendrían teclado físico. Seis campañas con éxito desde el año 2017 para crear más de 30.000 terminales entregados a nivel global.

UniHerzt ya ha lanzado dos móviles con teclado físico anteriormente que son UniHertz Titan y el UniHerzt Titan Pocket. Después de estos, el fabricante mostró en redes sociales uno que recuerda a cierto modelo concreto de BlackBerry, el modelo KEY2.

El nuevo modelo se llama Titan Slim, así lo dio a conocer en sus redes sociales a través de una publicación donde presenta oficialmente el nuevo equipo junto a Kickstarter.

De momento se desconocen detalles como especificaciones, fecha de lanzamiento y fecha de este dispositivo con teclado físico QWERTY.

Tags

Lo Último


Te recomendamos