Tecnología

WhatsApp: Cómo ahorrar batería con solo un simple truco

Pasa más tiempo usando la app con estos pasos.

WhatsApp

¿Has notado que cuando pasas mucho tiempo utilizando WhatsApp, la batería de tu teléfono se descarga aún más rápido? Es normal, es un problema y hasta representa un dolor de cabeza, especialmente si no tenemos a la mano un cargador, si salimos de casa o si necesitamos usar el smartphone y estamos lejos de un tomacorriente.

Afortunadamente, hay una función escondida dentro de las configuraciones de la app de mensajería instantánea de Meta, que servirá para ahorrar batería y así poder utilizar por aún más tiempo la aplicación.

El sitio web Pro Android detalló los pasos a seguir para lograr este simple truco, destinado para que el consumo energético de la app en los teléfonos inteligentes sea menor. La autonomía de un smartphone es clave para el día a día y este sencillo truco podrás activarlo en solo 30 segundos.

El modo oscuro aún más oscuro

Todos o casi todos los usuarios de WhatsApp tenemos establecido el Modo Oscuro, simplemente porque se ve mejor que el claro. Este modo ayuda a mejorar la visión de la interfaz en entornos oscuros y también a ahorrar batería. Pero lo que no saben algunos es que hay un modo aún más oscuro.

El color negro es el que menos recursos cuesta mostrar y el blanco el que más, esto significa que si tienes un fondo en el que predomina el blanco gastarás más batería. Quizás no sea lo más “bonito”, pero permite gastar menos batería.

Acá entra al juego el brillo de la pantalla. A menor brillo, menos batería se consume. De hecho, si la pantalla de tu teléfono inteligente es OLED o AMOLED, los píxeles de color negro se apagarán, por lo que usar colores oscuros y menos brillo mejorará el rendimiento.

El ahorro de batería es proporcional a la cantidad de horas que utilices WhatsApp durante el día, pero bajar el brillo de la pantalla ayudará mucho.

La función Brillo del Fondo de Pantalla en WhatsApp se encuentra en los Ajustes. Los pasos para reducirlo son:

  • Click en Ajustes
  • Selecciona Chats
  • Ve a Fondo de Pantalla
  • En la barra de brillo, mueve el botón hacia la derecha para obtener un fondo más oscuro
Tags

Lo Último

Te recomendamos