Tecnología

Android: ¿Cómo saber cuál versión del sistema operativo está instalada en el smartphone?

Con estos pasos podrás saber si tu teléfono está actualizado a la versión más reciente.

Android tiene una enorme presencia en el mercado de teléfonos inteligentes, con decenas de marcas que han apostado por integrar el sistema operativo de Google en sus smartphones.

El SO ha tenido diferentes versiones a lo largo de los años, desde el lejano Android 1.5 Cupcake, llegando al aún esperado por muchos Android 12 Snow Cone y el venidero Android 13 Tiramisú. El sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto es una gran alternativa, especialmente para los que deseen comprar un teléfono económico o más barato que el iPhone de Apple.

En muchos casos, las personas que acceden a un teléfono Android no tienen idea de cuál versión del software tienen instalada los dispositivos que adquirieron. Esto es importante saberlo, ya que así sabrás si alguna aplicación que quieras instalar es compatible con la versión que tiene tu equipo, o bien para ver si es hora de actualizar el terminal a un Android más reciente.

Las actualizaciones de Android suelen brindar novedades útiles, como la posibilidad de tener aplicaciones más ligeras, nuevas funciones de seguridad, opciones de navegación para los usuarios, entre otras herramientas.

Generalmente, Android no es un sistema operativo riguroso que exige a su usuario actualizar a la versión más actual, debido a que las anteriores siguen recibiendo mejoras y parches de seguridad por parte de Google. Sin embargo, siempre es positivo mantener actualizado tu teléfono inteligente.

¿Cómo saber cuál versión de Android está instalada?

Saber cuál versión de Android está instalada en un dispositivo requiere un procedimiento muy sencillo y está al alcance de tu equipo. Para ello, hay que seguir una ruta simple.

La ruta puede tener nombres diferentes, dependiendo de la versión de Android que tengas o de la marca de tu teléfono inteligente, pero generalmente es la misma o idéntica.

A continuación, los pasos a seguir para saber cuál versión de Android está instalada en tu smartphone:

  • Ve a Configuraciones
  • Haz click en Sistema o Acerca del teléfono. El algunos dispositivos, esta segunda opción muestra de inmediato la versión del SO
  • Selecciona el botón de Opciones Avanzadas
  • Elige Actualizaciones del Sistema

En la última pestaña, el teléfono mostrará la versión del sistema operativo que tiene instalada. Algunos dispositivo indicarán si hay alguna actualización de seguridad pendiente por instalar y así tener al día tu terminal.

Una vez en esta pestaña podrás consultar la versión de Android que tienes, y en algunos dispositivos incluso podrás ver si tienes actualizaciones de seguridad pendientes de instalar para mantenerte al día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos