Tecnología

¡Robot Venom! China lanza un prototipo blando capaz de movilizarse por el interior del cuerpo humano

El ‘slime’ magnético fabricado por ingenieros chinos podría revolucionar la medicina.

El ingeniero Li Zhang de la Universidad de Hong Kong desarrolló un nuevo dispositivo blando y magnético que se puede movilizar por espacios pequeños y angostos de hasta uno punto cinco milímetros y operar en diferente tipo de superficies, incluido el interior del cuerpo humano. De superar el robot todas las pruebas en seres humanos, podría realizar desde cirugías mínimamente invasivas hasta una micromanipulación de tejidos, alejando de muchos riesgos a los pacientes.

Unos de los objetivos de este novedoso artefacto, también es poder sustraer objetos que han sido accidentalmente tragados por pacientes pediátricos. Sin embargo, su habilidad es tan útil que puede ser funcional en varios aspectos como también reparar un circuito.

La plataforma Aire Digital explica que no es el primer prototipo de robot blando. Antes ya se habían realizado otros robots con la capacidad de manipular objetos y otros de un componente más especial e podían navegar en liquido. Lo novedoso de este invento de Zhang es que logró combinar las características de estos anteriores arquetipos, pero con el plus de autorepararse si se corta o rompe.

Componentes del Robot

La nueva creación de este especialista oriental está compuesta de un imán de neodino (Imán permanente), Bórax (componente químico capaz de ser conductor de electricidad y aislante), polietenol (un componente de plástico soluble) y un fuerte componente de silicona para que sea seguros sus traslados por el cuerpo humano.

La combinación de todos estos componentes logran conjugar una propiedad elástica, viscosa y blanda. “La meta ideal sería implementarlo como un robot”, comentó LI Zhang.

A pesar de que este nuevo invento parece una locura, en unos años puede convertirse en una de las herramientas importante para la salud mundial, ya que este artefacto podría realizar un análisis de las enfermedades de forma más profunda.

Varios usuarios en las redes sociales han quedado sorprendidos con el inicio de este proyecto tecnológico. Incluso han expresado su punto de vista diciendo que prefieren que este artefacto siga su curso normal digestivo a que se esté desplazando por su cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos