Tecnología

Esta es la historia vikinga detrás del popular logo del Bluetooth

El arte que va detrás de esta tecnología nunca es actualizado por ninguna compañía desde hace muchos años.

Bluetooth

El año en el que los celulares lograron intercambiar archivos a través de Bluetooth fue cuando los usuarios comenzaron a identificar el particular logo de esta tecnología que sigue acompañando a los dispositivos móviles.

A pesar de que a inicios del 2000 fue que comenzamos a conocer de qué trataba la tecnología detrás del Bluetooth, es realmente en 1989 cuando iniciaron los primeros desarrollos de este tipo de mecanismos que se utilizaba para reemplazar el cable en algunos dispositivos de escritorio.

Esta tecnología está representada por un logotipo que tiene un origen vikingo que pocos conocen.

Recomendados

[Por esta razón es peligroso mantener el Bluetooth de tu celular encendido]

Origen del logo del Bluetooth

Según uno de los ingenieros detrás del desarrollo de Bluetooth, el nombre pertenece a un rey de la era vikinga con un diente malo.

Los ingenieros Sven Mattisson Jim Kardach estaban trabajando en la tecnología a fines de la década de 1990 cuando se dieron cuenta de que necesitaba un nombre pegadizo para que se destacara de la confusa plétora de tecnología inalámbrica que se estaba desarrollando en ese momento. Cuenta la historia que el concepto de ‘Bluetooth’ fue pensado en una noche de cervezas.

Bluetooth

Según France24, los dos hombres comenzaron a discutir la historia mientras compartían sus tragos sociales y después de un lanzamiento decepcionante. “Hablaron largo y tendido” sobre los vikingos, incluido el rey de Dinamarca, Harald “Bluetooth” Gormsson, un nombre que se dice que se refiere a su diente muerto, dándole inicio al primer nombre y logo de manera informal.

No es sino a principios del año 2000, cuando el Bluetooth Special Interest Group (SIG), formado por importantes empresas como Nokia, Ericsson, 3Com, Lucent Technologies, Microsoft, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, lanzó el popular logotipo que une las runas hagall ᚼ y berkana Runic ᛒ que formaban el “HB”, que significan las iniciales del rey Harald Blåtand o Bluetooth.

Tags

Lo Último


Te recomendamos