Tecnología

TikTok: así puedes ajustar el algoritmo para que muestre otras recomendaciones

Haz reset al algoritmo de tu cuenta de TikTok para que no tengas que cambiarla

TikTok

Al igual que las demás redes sociales, la plataforma TikTok cuenta con un algoritmo que trabaja en función a nuestros gustos. Casi todo lo que se muestra en la sección ‘Para ti’ de TikTok tiene relación con nuestros gustos, pero a veces es posible encontrarse con cosas que no nos gustan.

Aunque el algoritmo de TikTok ofrece contenido personalizado basándose en los gustos de cada usuario, se debe reconocer que el contenido mostrado por TikTok no siempre es acertado.

Si regularmente notas que el algoritmo de TikTok muestra mucho contenido que no tiene nada a lo que sueles ver en la plataforma, entonces una buena idea es ajustarlo.

Recomendados

Olvida la idea de tener que cambiar de cuenta, ya que con solo hacer un reset será suficiente para cambiar el algoritmo.

Cómo ajustar el algoritmo de TikTok para que muestre otras recomendaciones

Si te has cansado de lo que te muestra tu algoritmo actual de TikTok, entonces lo que debes hacer es seguir los pasos que explicaremos a continuación:

[Aprende cómo hacer el efecto sale el alma en TikTok]

El primer paso es dirigirte a la memoria caché y eliminarla. Para eso tendrás que ingresar a la aplicación de videos para posteriormente entrar a tu perfil de usuario.

El siguiente paso es seleccionar la opción configuración y privacidad para luego pulsar donde dice “Liberar espacio”. Ahora toca en Eliminar caché. Y listo, al hacer esto ya habrás hecho reset al algoritmo de TikTok en tu cuenta.

Este paso a paso también sirve para liberar espacio en tu memoria. Desde su blog la aplicación señala lo siguiente: «Tik Tok puede usar más memoria interna que otras aplicaciones en tu teléfono porque los videos que ves se guardan en él. Esto hace que usar Tik Tok sea más rápido porque no tienes que volver a cargar los videos. Si crees que Tik Tok está usando mucho espacio y quieres liberar un poco en tu teléfono, sigue los pasos de abajo»:

Tags

Lo Último


Te recomendamos