Tecnología

Parecen de videojuegos: así son los trajes rusos de combate super resistentes

El más reciente fue dado a conocer a fines de enero. Es conocido como Centurión, Sotnik o Ratnik 3.

Rutnik

A finales de enero, la corporación estatal rusa Rostech anunció los detalles del equipo de combate que está destinado a reemplazar al ‘Ratnik-2′ y cambiar las mareas de la guerra en el campo de batalla.

PUBLICIDAD

Como declaró el jefe de la corporación Rostech, Serguéi Chemezov, el “Sotnik” (también conocido como “Centurión”) será tan ligero como una pluma y se ajustará automáticamente al tipo de cuerpo de cualquier soldado. Su defensa está preparada para superar a todas las placas de blindaje existentes. Esto significa que el “Sotnik” será capaz de soportar un disparo directo de una 50 BMG (esta bala es capaz de penetrar un vehículo blindado ligero hasta 2 kilómetros de distancia) y un soldado que lo lleve será capaz de sobrevivir.

También se fabricará con la nueva fibra de polietileno rusa. “El equipo no restringirá el movimiento del soldado y permitirá llevar el peso extra necesario para realizar misiones especiales”, dijo la corporación estatal.

Rusia

Capacidades

En el futuro, el “Centurión” no sólo será capaz de detener una bala que vuele a una velocidad de hasta 670 metros por segundo, sino también de anular el impulso de choque, que puede causar graves daños en los órganos internos incluso sin atravesar la protección. “Esperamos conseguir tal efecto mediante el uso de componentes especiales de absorción de impactos”, declaró el servicio de prensa de la empresa.

Como dijo el director del complejo armamentístico Rostech, Bejan Ozdoev, el pasado noviembre, el “Centurión” será más ligero, ergonómico, fiable y tecnológicamente más avanzado que el “Ratnik”. El equipo, señaló Ozdoev, puede recibir adiciones robóticas, así como elementos de inteligencia artificial.

También existe la posibilidad de incluir un exoesqueleto activo de titanio con mini-motores eléctricos. Los especialistas de la corporación Rostech trabajan actualmente en las fuentes de energía del nuevo exoesqueleto.

Rutnik

Pero hay más. El Centurión o “Ratnik 3″, “es un exoesqueleto de protección para soldados con la capacidad de soportar temperaturas extremas”, como se menciona en un interesante video sobre uniformes militares poderosos. En el minuto 3:51 puedes ver información sobre este traje (te lo compartimos al final de esta nota).

El exoesqueleto está hecho de titanio y funciona con un motor eléctrico que soporta 8 horas consecutivas sin recarga. Esta suerte de armadura brinda super fuerza, ya que un soldado con Ratnik 3 podrá cargar 150 kilos de equipamiento sin sentir cansancio.

¡Te dejamos el video que muestra los 10 uniformes militares más poderosos del mundo! Y el Ratnik está entre ellos:

Tags

Lo Último