Tecnología

WhatsApp: ¿cómo usar los estados de forma segura?

La plataforma de mensajería instantánea cuenta con un formato similar a la de las stories de Instagram.

WhatsApp

El momento en el que Meta (antiguamente conocida como Facebook) decidió robar el formato de Snapchat de contenido por 24 horas, convirtiéndolo en las stories de Instagram, trascendió algo dentro de la organización.

El éxito del formato impulsó a Meta a incluirlo en otras aplicaciones como Facebook y WhatsApp... sin embargo, en esta última aplicación, el nombre sería otro y su funcionamiento contaría con ciertas particularidades.

“Con los estados, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos”, señala WhatsApp en su espacio de soporte.

Para un correcto uso de este formato dentro de la aplicación de mensajería instantánea, es importante conocer a profundidad su creación y publicación.

Crear y enviar una actualización de estado

  • Abre WhatsApp > toca ESTADOS.
  • Toca una de la siguientes opciones:

- El ícono de texto para escribir una actualización de estado. Puedes tocar el ícono de emojis para añadir un emoji o GIF, el ícono de la T para elegir un tipo de letra o el ícono de color para seleccionar un color de fondo.

- El ícono de cámara o Mi estado para tomar una foto, grabar un video o GIF. También puedes elegir una foto, un video o un GIF existentes del selector. También puedes añadir un comentario o editar la foto, el video o el GIF.

  • Toca el ícono de enviar.

También puedes ir a la pestaña CHATS y tocar el ícono de la cámara para crear y enviar una actualización de estado con una foto, un video o un GIF.

[Truth Social, la app de Donald Trump, ya está disponible en App Store]

Nota: WhatsApp es compatible con los formatos de video 3GP y mpeg4.

Si quieres usar los estados de forma más segura debes revisar la privacidad de los mismos, así podrás seleccionar con quienes quieres compartir tus archivos multimedia en ese formato.

Cambiar la privacidad de tus estados

  • Toca Estados.
  • Android: Toca Más opciones > Privacidad de estados.
  • iPhone: Pulsa Privacidad.

Selecciona una de las siguientes opciones:

  • Mis contactos: Todos los contactos podrán ver tus actualizaciones de estado.
  • Mis contactos, excepto…: Todos tus contactos podrán ver tus actualizaciones de estado, excepto aquellos que selecciones.
  • Solo compartir con…: Solo podrán ver tus actualizaciones de estado los contactos que selecciones.

[Windows 11 Pro exigirá utilizar una cuenta de Microsoft: ¿es el fin de las cuentas locales?]

Nota: los cambios que realices en la privacidad de los estados no afectarán las actualizaciones de estado que ya hayas enviado.

Si desactivaste la opción de confirmaciones de lectura, no podrás saber quién vio tus actualizaciones de estado. Si un contacto desactivó sus confirmaciones de lectura, no podrás saber si vio tus actualizaciones de estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos