Tecnología

¿Volviste al teletrabajo? Métodos para mejorar el internet en tu casa

Quedarte sin internet ya no será una excusa.

Ecuador está atravesando una nueva ola de contagios por la covid-19. Por esta razón, varias instituciones han optado por retornar parcialmente al teletrabajo, de igual manera las entidades educativas están realizando actividades desde casa para evitar más brotes.

Si eres una de las personas que ha regresado a laborar o estudiar desde casa de seguro el servicio o calidad de internet vuelve a ser un dolor de cabeza. ¡Tranquilo! A continuación, te contamos método para mejorar tu wi-fi y puedas realizar tus actividades sin problema alguno.

Ubicación del router

El hecho de reubicar a tu router te puede ayudar a tener un mejor flujo de señal y evitar desperfectos. Debes tener en cuenta un lugar donde exista la menor cantidad de objetos que causen interferencia en la señal.

Recomendados

Según reseña el portal Robotina, es importante que lo ubiques en el centro de la habitación y de ser posible lo más cerca de donde será tu zona de trabajo.

Recuerda el no colocar el modem cerca del sueño o pegado al techo. Trata que esté a 1 metro separado del suelo, así el escenario es más óptimo para transmitir la señal.

Colocar correctamente las antenas

Olvídate de poner las dos antenas del router para arriba. Lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular, una en horizontal y la otra en vertical.

En otras palabras, las antenas deben dibujar un ángulo de 90 grados entre ellas. Aunque no mejorará la velocidad del Wi-Fi si te permitirá brinda mayor cobertura a otros dispositivos.

Busca los canales menos saturados

Busca en la administración de tu router la opción Control Channel. Ahí podrás elegir uno de los 13 canales en los que opera tu dispositivo.

Trata de probar entre las múltiples opciones, ya que si vives en una zona poblada muchos de tus vecinos pueden estar usan el mismo canal; este fenómeno genera interferencias.

Piensa en un PLC

Usar una PLC es una de las últimas opciones. Este dispositivo lleva la señal de tu router a cualesquier zona donde los enchufes y genera un nuevo punto Wi-Fi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos