Tecnología

¡Malas noticias! Xbox One dejará de producirse a nivel mundial

El fin de una era.

Una de las consolas más importantes de la historia de los videojuegos dejó de producirse. El Xbox One ya no es considerado para construirse por parte de Microsoft desde el 2020, pero la información apenas fue revelada.

El rotativo The Vergue indicó que el Xbox One original, Xbox One X y el Xbox One S ya no se fabrican desde inicios del 2020. Al parecer, todos los esfuerzos de Microsoft se enfocaron en Xbox Series y hasta ahora se limitan a decirlo a la comunidad geek la cual está en shock.

¿Cuál es la razón?

Esta decisión respondería a la escasez de semiconductores que han impedido que la transición a las consolas de última generación sea lo que imaginaron cuando anunciaron el proyecto en 2018 (Xbox Series).

Aunque muchos especulan que el valor de estas consolas incrementarán, los especialistas apuntan que esto está lejos de suceder ya que su demanda no ha subido y, al recién percatarnos de la noticia, es argumentable la decisión de Microsoft.

No obstante, lo que si es un hecho es que estamos ante el fin de una era. Si eres uno de los dueños de estas consolas procura guardarla y atesorarla porque ya no se fabricarán más.

Xbox One

Formó parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y la predecesora de la Xbox Series X y Series S. Fue la competencia de PlayStation 4 de Sony y Nintendo Switch de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013

Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su predecesora Xbox 360. Su GPU dispone de 768 Shaders y 1,23 TFLOPS/s de potencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos