Tecnología

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados por la otra persona

Siempre existe algún truco para ver esos mensajes que no pudimos leer a tiempo.

Existe una manera de recuperar esos mensajes, fotos o videos que fueron eliminados de pronto por la otra persona en un chat de la aplicación de mensajería, WhatsApp.

Hay un montón de motivos por los cuales una persona decide eliminar algo que haya enviado por un chat. Pero la persona que recibió estos mensajes puede aplicar un par de métodos para recuperarlos.

Evidentemente estos métodos requieren del uso de aplicaciones de terceros, que pueden no funcionar en la versión de WhatsApp que tengas disponibles, ya que suelen actualizarla regularmente.

Recomendados

Sin embargo, los métodos que se explican a continuación aún tienen vigencia en enero de 2022, así que lo más probable que seguirán funcionando un tiempo más.

¿Qué aplicaciones debo descargar para recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?

Cabe aclarar que las siguientes aplicaciones solamente están disponibles en la Play Store, es decir, solo los equipos que cuenten con el sistema operativo Android podrán descargarlas.

Lamentablemente, los equipos de Apple no cuentan con aplicaciones parecidas, aunque se podría intentar recuperar una conservación completa restaurando una copia de seguridad.

Pero esto podría eliminar conservaciones nuevas, además de que se tendría que haber hecho una copia de seguridad inmediatamente después de haber recibido los mensajes, así que no se aconseja hacerlo.

Ahora bien, en la tienda de aplicaciones de Google, puedes descargar una de estas dos aplicaciones: “WhatsappRemoved+” o “WAMR”. Cualquiera de estas dos te servirá para recuperar esos mensajes eliminados, bien sea texto o contenido multimedia que hayan sido enviados recientemente.

Para ello, después de descargarlas, hay que concederles los permisos para que se les permitan acceder a las notificaciones de la aplicación y listo. No obstante, estas aplicaciones tienen una serie de limitantes.

La primera es que no se posible recuperar aquellos mensajes que hayan sido eliminados antes de haber instalado alguna de las aplicaciones. Otra limitante es que solo se podrá recuperar un máximo de 100 caracteres de un mensaje.

Con respecto a las imágenes o videos, estos tuvieron que haberse descargado completamente antes de haber sido borrados por la otra persona. Así que contar con una buena conexión en este caso es imprescindible.

Por último, para evitar problemas concernientes a la invasión de la privacidad de la otra persona, se recomienda que quién use estas aplicaciones avise a sus contactos que está utilizando una aplicación para recuperar mensajes borrados.

Existe una página que te resume todo el contenido de un chat de WhatsApp

Así como en Spotify tienes la opción de ver un resumen de la música que más escuchaste en todo el año, ahora puedes hacer lo mismo con tus chats de WhatsApp.

“Whatsapp Wrapped” es la herramienta que le permite a cualquier persona conseguir un resumen sobre un chat aparte de algunos datos interesantes, y todo esto gratuitamente.

Para ello, se debe ir al chat del que se quiera hacer un resumen, luego cliquear en el ícono de los tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha y bajar hasta la opción “Más”, después cliquear en la opción “exportar chat” y seleccionar “Exportar sin archivos” cuando la aplicación lo pregunte.

Cuando se dé la orden de exportar, la aplicación generará de manera automática un archivo de texto que se deberá guardar. Ahora, hay que ir al portal web de “Whatsapp Wrapped” y subir el archivo .txt con el nombre del contacto y la pagina automáticamente mostrará un resumen.

El resumen en cuestión enseñará el conteo de la cantidad y la distribución de los mensajes, es decir, que se podrá tener un estimado de cuántos mensajes ha enviado cada individuo. Adicionalmente, mostrará un gráfico con las palabras y los emojis más utilizados en el chat.

Por último, el compendio mostrará el número de días que llevan sin chatear y la pagina permite compartir facilmentes la imagen del resumen a través de un botón.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos