Tecnología

Los beneficios que traerá a tu hijo jugar Free Fire

Después de cuatro años en el mercado Free Fire - su lanzamiento fue en 2017- se ha consolidado como el mejor videojuego battle royale para dispositivos móviles. Su popularidad no ha parado de crecer y mucho se debe a las colaboraciones con importantes franquicias y personajes de la talla de Cristiano Ronaldo.

GGX4

Aparta el 28 de noviembre en tu calendario, ya que si eres un geek o también amante de los videojuegos de seguro te divertirás en una entrega más de GGX4 Metro. Durante dos horas podrás disfrutar de cómo los máximos exponentes ecuatorianos muestran sus habilidades y consejos.

El evento, que cuenta con el auspicio de Claro, Papa John’s Pizza, Comic Con, IGN y el equipo de e-sports SkullCracker. En esta ocasión, importantes gamers mostrarán sus habilidades y compartirán un momento ameno con los usuarios que se conecten al Facebook Live en Diario Metro Ecuador.

Más allá de la experiencia de entretenimiento que genera en infantes y adolescentes, el videojuego también estimula otras aristas del comportamiento y, afortunadamente, la gran mayoría son positivas.

Sociabilidad

Contrario a lo que comúnmente se piensa, el jugar Free Fire permite fomentar la interacción social a nivel real y virtual. El hecho de pertenecer a una comunidad, donde te encontrarás con 49 jugadores más en una arena competitiva, te ayudará a sentirte seguro en una comunidad que te comparte tus aficiones.

Trabajo en equipo

Free Fire te ofrece varias modalidades (solitario, pareja y equipo). Una vez que te confabules con tus amigos reales o virtuales podrás construir estrategias y saber colaborar para un fin común: ganar.

Estas características que han evolucionado para el desenvolvimiento durante la jugabilidad no solo servirán para este, sino que también para factores importantes como la vida laboral.

Elemento rehabilitador

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, los videojuegos sirven como elementos rehabilitador. Se ha aplicado este tipo de actividades para lesionados de médula espinal, pacientes supervivientes de un ictus cerebral o con algún tipo de discapacidad.

Los videojuegos permiten mejorar la actitud, el humor y el ánimo de los pacientes; desemboca en la adherencia la tratamiento y obtención de mejores resultados.

Capacidad de superación

En el videojuego Free Fire se presentan varias dificultades en la cual debes superar todo obstáculo para resultar campeón. Este videojuego te da la capacidad de aumentar tus habilidades, además de aprender a superar la frustración de perder en una partida. Enseña que para ser campeón se tiene que practicar cada día y dar lo mejor en sí, como en toda competencia.

No obstante, es importante señalar que como en todo hábito debe existir control (horarios). No todos los jugadores tienen este tipo de resultados, está en manos de los padres estar atentos a cualesquier reacción inesperada o dependencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos