Tecnología

Las características indispensables para una PC Gamer

PC Gamer (mikkelwilliam/Getty Images)

¿Eres una amante de los videojuegos? Si tu respuesta fue afirmativa, de seguro has pensado en comprar o armarte una PC Gamer. Aunque, elegir las piezas correctas puede ser una tarea un poco compleja.

PUBLICIDAD

Por esta razón, te comentaremos cuales son los elementos de hardware que necesitas para que puedas tener una experiencia única y competir al mejor nivel sin importar el título que ejecutes: League of Legends, Valorant, Dota 2 y más.

GGX4

GGX4

Aparta el 28 de noviembre en tu calendario, ya que si eres un geek o también amante de los videojuegos de seguro te divertirás en una entrega más de GGX4 Metro. Durante dos horas podrás disfrutar de cómo los máximos exponentes ecuatorianos muestran sus habilidades y consejos.

El evento, que cuenta con el auspicio de Claro, Papa John’s Pizza, Comic Con, IGN y el equipo de e-sports SkullCracker. En esta ocasión, importantes gamers mostrarán sus habilidades y compartirán un momento ameno con los usuarios que se conecten al Facebook Live en Diario Metro Ecuador.

Unidad central de procesamiento (CPU)

PC Gamer (zf L/Getty Images)

Gama muy alta: modelos de la serie AMD Ryzen Threadripper e Intel Core i9 X.

Gama alta: CPU AMD Ryzen 7 a tres gigahercios, y algunos modelos de las series Core i7 e i5 de Intel: del i7-9900k al i5-9700k.

Gama media: procesadores AMD Ryzen 5 y ciertos modelos de las series Core i7, i5 e i3 de Intel (Inter Core i7-7800x y superiores, Intel Core i5-8400 y superiores, e Intel Core i3-8100 y superiores).

Placa base (MOBO)

Hay que tener en cuenta factores como: compatibilidad con overcloking, aprovechar el máximo potencial del componente, factor de forma, conectividad, memoria y número de tomas eléctricas.

Tarjeta gráfica (GPU)

PC Gamer (Anastassiya Bezhekeneva/Getty Images)

La GPU es el componente con el que más familiarizados están los gamers ya que de su funcionamiento depende en gran medida el rendimiento observado durante las partidas.

De igual manera, ten en cuenta elementos como frecuencia de reloj, VRAM o Video Ram, Tamaño, conectividad, consumo y ancho de banda del bus de memoria.

Memoria (RAM)

Las características de mayor relevancia a la hora de elegir son: número de canales, velocidad, ancho de banda, capacidad, estándar de memoria.

Además, se aconseja emplear varias unidades de memoria RAM, todas ellas que tengan métricas de velocidad real similares.

Unidades de almacenamiento (SSD, HDD o SSHD)

Para mantener una gran librería de juegos lo mejor es contar con un buen número de discos duros. Los de 12 terabytes están a la orden del día, pero pronto empezarán a generalizarse los modelos de 16 Tb.

Tarjeta de red (NIC)

PC Gamer (zf L/Getty Images)

Una mala tarjeta de red puede introducir latencias indeseadas en la conexión. Elegir una placa base que integre la NIC reduce las posibilidades de personalización y de actuación sobre este tipo de supuestos

Fuente de alimentación (PSU)

La elección de la fuente de alimentación es realmente sencilla. Tan solo tenemos que considerar cuál es el consumo de todos los demás elementos conectados al ordenador y elegir un modelo que se adecúe a nuestras necesidades

Destacar que demás aditamentos como caja de PC, mouse, teclado y monitor se apega mucho a tus funciones como jugador. Aunque es importante usar instrumentos que no perjudiquen tu labor de gamer.

Además, el armar un ordenador gamer lleva paciencia y mucha búsqueda. No todos los aditamentos son fáciles de conseguir, pero ten en cuenta que el resultado será satisfactorio.

Tags

Lo Último