Tecnología

Las posibles consecuencias tras quitar el botón “No me gusta” de YouTube

YouTube, con el objetivo de lograr una plataforma más amigable, está “eliminando” paulatinamente el botón “No Me Gusta”. El objetivo es evitar que sus usuarios sean víctimas de acoso y que la información de su contenido publicado sea más privada.

No obstante, esa modificación podría traer consigo importantes consecuencias tal y como lo reveló uno de sus fundadores. Jaweb Karim, una de las tres mentes detrás de la plataforma, brindó su opinión ante este casi inevitable cambio.

Para Karim esta es una idea estúpida. Su postura fue mostrada a través de uno de los primeros videos colgados en la plataforma (2005). Él optó por cambiar la descripción y emitir un contundente comunicado.

“La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por el usuario. ¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno”.

“De hecho, la mayor parte no es buena. Y eso está bien. La idea nunca fue que todo el contenido sea bueno. La idea, sin embargo, era que entre la avalancha de contenido, hay grandes creaciones esperando ser expuestas. Y para que eso suceda, las cosas que no son buenas tienen que desaparecer lo más rápido posible”.

“El proceso funciona y tiene un nombre: la sabiduría de las multitudes. El proceso se interrumpe cuando la plataforma interfiere con él. Entonces, la plataforma invariablemente declina. ¿YouTube quiere convertirse en un lugar donde todo sea mediocre? Porque nada puede ser grandioso si nada es malo”.

“En los negocios, solo hay una cosa más importante que ‘hacerlo mejor’. Y eso es ‘No lo estropees’,” concluyó Jawed Karim.

¿El botón será visible para el dueño del canal?

Los creadores aún podrán encontrar su recuento exacto de aversiones en YouTube Studio, junto con otras métricas existentes , si desean comprender el rendimiento de su contenido.

A los espectadores aún les pueden gustar los videos para ajustar sus recomendaciones y compartir comentarios de forma privada con los creadores, explica YouTube en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos