Tecnología

Instagram ofrece hasta 35 mil dólares por publicar ‘Reels’

Luego del éxito rotundo de los videos cortos en la plataforma TikTok, Instagram lanzó ‘Reels’ para hacerle competencia y ahora busca darle mayor impulso que mencionó que ofrecerá hasta 35 mil dólares a los usuarios.

Entre sus planes está pagar hasta 35 mil dólares para los creadores de videos cortos. Ojo, 35 mil dólares por cada uno.

Según el dueño de la app, Mark Zuckerberg, hasta el 2022 se repartirán mil millones de dólares a los creadores de ‘reels’.

Recomendados

La nueva red social que pertenece a Meta (antes Facebook) anunció en julio pasado su objetivo de bonos para los realizadores, el denominado programa Reels Summer. A partir de este mes lo comenzó a aplicar.

Como lo había explicado en julio pasado, Instagram entregará el dinero de acuerdo con el rendimiento del reel. “Durante ese período (30 días), puedes elegir todos los reels que quieras que se contabilicen para obtener los ingresos por bonificaciones”, señaló la empresa.

El programa de bonificaciones Reels Summer se está implementando paulatinamente, por zonas geográficas.

Los requisitos de Instagram para optar por los bonos en Reels

Reportes de esta semana de TechCrunch y Business Insider indican que para que un creador reciba 35 mil dólares sus Reels deben obtener 58.31 millones de visitas en un mes.

Sam y Cori Werrell, dos realizadores con 283 mil seguidores, son unos de los que se encuentran en ese rango, según Business Insider, citado por The Verge.

Otros creadores tienen la opción de recibir menos dinero. Maddy Corbin, con 52 mil seguidores en Instagram, obtendría mil dólares. TechCrunch habla sobre otro caso, un realizador con 24 mil seguidores al que se le ofreció 8.500 dólares si alcanzaba las 9.28 millones de visitas.

Los incentivos son corrientes en estas instancias. Como hemos dicho, todos quieren tener el mismo éxito de TikTok, y para aspirar a eso, deben invertir.

YouTube y Snapchat pagan bonos de 10 mil dólares y 25 mil dólares, como máximo, respectivamente.

The Verge ofrece dos visiones sobre estos incentivos. La primera, la más generosa, habla sobre una repartición de la riqueza de Meta (Facebook) con los creadores. Premios por sus servicios, digamos.

La otra es la que ya referíamos, el pago por poder alcanzar a TikTok. Algo que aún está muy, muy, muy lejano para las demás plataformas.

Nunca mejor dicho: la danza de los dólares está presente en cada video corto. Y esto, al parecer, apenas comienza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos